lunes, 12 de julio de 2010

VUELVEN KULA SHAKER!

Los ingleses Kula Shaker han sacado nuevo disco (el pasado 28 de junio salió a la venta), una magnífica noticia para los seguidores de la banda, que nos ofrecen un nuevo compendio de rock psicodélico guitarrero, sitares y percusiones indias, algo de flok británico...
Más de lo mismo, ¡afortunadamente! ¿Para qué cambiar, si lo que lo haces lo haces a la perfección? Alguien tiene que llevar con orgullo y actitud la antorcha de la psicodelia británica, y quien mejor que un grupo tan emblemático desde los años 90 como ellos. Cierto que posiblemente su base de fans se ha reducido considerablemente, que ya no van a copar los primeros puestos de las listas ni a ser los cabezas de cartel de "prestigiosos" festivales indies... ¡Qué más da! Los que disfrutamos de sus discos y de su postura estética estamos contentos con cada nueva gración de Crispian Mills y compañía.
Éste nuevo disco, titulado PILGRIM'S PROGRESS contiene fantásticos arrebatos guitarreros reminiscentes de los primeros discos del grupo además de otras canciones más reposadas marca de la casa como la del vídeo, el primer single de este LP, Peter Pan R.I.P.
En su página web está toda la información sobre la banda y su nueva producción, así como las vías para conseguir este PILGRIM'S PROGRESS en tres formatos distintos, dos de ellos francamente lujosos.
¡La ametralladora mística sigue disparando sus psicodélicas balas!
David


4 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

"Alguien tiene que llevar con orgullo y actitud la antorcha de la psicodelia británica"

Hombre... no sé yo si KS tienen la categoría para ser nada menos que los portadores de la antorcha psicodélica británica. ¡Y eso que me gustan bastante y en su día me moví para pillar, en vinilo, una copia de su álbum de debut (que en ese formato tardó meses y meses en llegar a Barna)!

Salut!

A-

Fanzine Making Time dijo...

¡Saludos!
En los últimos 20 años no se han prodigado muchos ejemplos representativos de la tradición psicodélica británica y sesentera, y Kula Shaker merecen un reconocimiento debido a su trayectoria fiel a determinadas premisas que dura aún a día de hoy (y que les apartaron de bandas de la misma hornada mucho más "modernas" y del objetivo de los medios de información musical más a la última que les veían como algo arcaico y bizarro) y a su remarcable éxito cuando surgieron, pero un éxito en el fondo no tan grande como el de otros compañeros de generación, pero el suficiente para ser desdeñados por aquellos adalides de lo underground-o-nada.
A mi también me gustan, como es obvio, y les tengo un cariño especial por hacer de los 90 una década aún más divertida de lo que fue y por descubrirme (investigando en sus influencias) cosas fascinantes de décadas pasadas.
Gracias por tu comentario!

Ady C dijo...

Inglaterra: un paí s lleno de bebedores de té, jejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=O5jTXdiBwas

Fanzine Making Time dijo...

Jeje, magnífico, Adrian!