jueves, 22 de julio de 2010

THE NEW ROYAL SOUND VOL. 1!

Como ya decíamos allá por el mes de marzo, The Royal Suite estaban embarcados en la grabación y publicación de su nuevo disco, un mini LP de seis canciones, de las cuales Monza era el adelante que la banda nos presentaba en su myspace. Y, al fin, tal disco es una realidad.
Manuel Royal me ha hecho llegar el cd, en formato digipack (siempre es un formato mucho más agradable que las clásicas cajas de plástico transparentes) y con las seis canciones prometidas y el regalo de un pequeño documental sobre The Royal Suite rodado durante su presencia en el Sonorama 2009.
¿Y qué podemos decir de las nuevas canciones del grupo? Pues que todas las expectativas se han visto cumplidas y estamos ante un fenomenal disco de rock. Monza era el tema ya conocido en este blog, primera muestra del nuevo sonido del grupo bañado con los toques de teclados que le dan un aire más sixtie y manteniendo esa voz punk-glam potenciada por efecto de eco que tanto nos llamó la atención en su momento.
Twice a Time tiene un comienzo con aires de instro-garage y con el omnipresente teclado, una potente base rítmica y un sucio sonido buscado de forma consciente. Hey Girl tiene un comienzo que me hace pensar inmediatamente en los primeros acordes de la mítica Have Love Will Travel, es el tema más sixtie del disco y me recuerda a bandas de un pasado reciente y con un papel importante en la escena española como Dr. Explosion. Whip On Fire se lanza con una guitarra hardroquera que nos adentra en el más incendiario garage de alta energía, una canción compacta y violenta, mientras que Who Can Stop Me Now se nos revela como una buena pregunta aplicable al impulso tomado por el grupo con estas grabaciones; su ritmo trotón no está excento de atributos bailables. Por último, Your Bicycle, incluida como bonus, posee un ritmo y estribillo repetitivo para el tema en el que la banda se aleja momentáneamente del garage y se acerca al pop indie de los 90.
THE NEW ROYAL SOUND Vol. 1 se me antoja un paso adelante, grande y prometedor para el grupo, que demuestra sólidez y buenas ideas.
by David

No hay comentarios: