martes, 13 de mayo de 2014

PRIMER EP DEL POWER DUO FELLOWS: AFTER SATURN!

Un viejo conocido de este blog, Manuel García de The Royal Suite, nos ha hecho llegar el primer EP de su nueva banda, Fellows, un dúo eléctrico y poderoso formado por García a la voz, guitarra, armónica y bajo y Manuel López (del grupo Dehra Dun) a la batería y percusiones. No cabe duda de que se trata de un formato muy de moda en el rock actual, pero los Fellows añaden hábilmente a sus grabaciones más instrumentos y facturan cuatro estupendas canciones que no se limitan a un algo trillado blues rock sucio y ruidoso.
Shake! (In Cold Blood) nos presenta de primeras toda la potencia sonora del dúo y la acertada voz entregada y saturada del vocalista en un blues rock más bien clásico desde un punto de vista stoniano post-1968 (ésto es, añadimos a la base de blues rock, garage...) en el que entre el arrebato sónico del puente irrumpe una armónica arrastrada que queda fenomenal. Le sigue Hello, que tira más hacia el rock que hacia el blues de un ritmo lento pero intenso y sucio en su justa medida.
Sweet Summertime Girl abandona momentáneamente los pantanos por unos verdes pastos, pieza más luminosa y de ritmo insistente, más pop si lo queremos ver así gracias a su pegadizo estribillo entre pasajes de intensidad eléctrica. Para terminar, el desarrollo pausado de Black & Blue, de nuevo cierto aire stoniano con lento trote pero estupenda ejecución instrumental y, de nuevo, armónica.
En su bandcamp podemos disfrutar de las canciones de Fellows así como obtener el EP. Este joven proyecto promete cosas interesantes a base de rock, blues y garage, así que estaremos atentos a Fellows!
David

2 comentarios:

Magic Pop dijo...

Un gran disco de presentación. Me quedé muy impresionado al oírlo por vez primera y con cada nueva escucha voy descubriendo nuevos matices. Creo que aportan una visión propia al formato de dúo que gustará mucho. Les deseo lo mejor. Un abrazo.

Fanzine Making Time dijo...

Manuel García ya demostró sus buenas maneras en los Royal Suite, y qué decir de los Dehra Dun. Un dúo que suena potente y auténtico.
Otro abrazo y gracias por el comentario!