miércoles, 28 de mayo de 2014

BRIGHTON 64: FOTOS DEL AYER (1982-1987), EDITADO POR BCORE!

Para aquellos que se incorporen a la escena modernista y busquen elusivos artefactos sonoros de la década en la que ésto nació en este país así como para aquellos que lo vivieron pero quieren tener en sus estantes una adecuada recopilación para recuperar muchos de los himnos de aquellos años a cargo de una de las formaciones emblemáticas del modernismo, Brighton 64, el sello BCore ha lanzado un estupendo LP (Referencia BC.263LP) que se adivina como la retrospectiva definitiva del grupo.
Con catorce canciones y la implicación de los propios hermanos Gil en el proyecto bajo la coordinación de Kiko Amat, el disco comprende grabaciones de la primera y clásica etapa del grupo barcelonés, desde sus primeras referencias publicadas en su momento por Flor Y Nata y representadas por No Volverán y Barcelona Blues además de la maqueta En Mi Ciudad que ya había aparecido en anteriores compilaciones de Al.leluia Records y Bip Bip y que sigue siendo un trallazo de emoción pop, hasta selecciones de sus dos LPs: La Próxima Vez, Conflicto Con Tu Ayer, Explosión Juvenil y la excelsa Fotos Del Ayer extraídas de HAZ EL AMOR (Twins, 1985), y las afortunadamente recuperadas del catálogo de EMI Llueve En Mi Corazón, La Calle 46, La Carne Mata El Hambre, Ponte En Marcha Para Mi, y los incontestables himnos El Mejor Cocktail, La Canción Del Trabajo y La Casa De La Bomba, todas ellas de EL PROBLEMA ES LA EDAD (EMI, 1987). 
Un disco ya imprescindible y ensamblado con cariño y respeto hacia el legado de Brighton 64 que nos ofrece la oportunidad de tener gran parte de las canciones más emblemáticas de su producción de los 80 en vinilo. 
Pese a la siempre discutible producción de aquellos años, que marcan en lo negativo a la discografía del pop español de los 80 en general, un sonido que creo perjudica a muchas de las grandes canciones del momento y aún más a los grupos con menos medios y menos apoyados por las discográficas frente a otros de mayor proyección comercial, handicap del que los Brighton 64 no se escaparon, se trata de una pieza de referencia para el aficionado al pop de aquellos años y sobre todo al interesado o inmerso en la escena mod. Mis armas, alma y pop...
David

4 comentarios:

Demian dijo...

Hola, ¿sabes si estará disponible en tiendas físicas?.
Un saludo.

Fanzine Making Time dijo...

Hola! Seguro que sí, en tiendas de la escena como Upbeat, en casi cualquiera que venda vinilo y seguro que en todas que distribuyan discos del sello BCore. Depende de la ciudad, claro, pero preguntando en las tiendas de discos "de toda la vida", las especializadas, seguro que lo tendrán. Además salió en abril, así que ha habido tiempo suficiente para ser distribuído.
Gracias por el comentario!

Demian dijo...

Gracias a ti por la información. Vivo en Madrid, así que supongo que no será complicado hacerme con el disco. Es que en la página cuesta 15 euros y no sé los gastos, veré lo que más compensa.
Un saludo.

Fanzine Making Time dijo...

En Madrid lo tienes sencillo, seguro que como te comento en Upbeat lo tendrán. Por otra parte, creo que si compras en la web de BCore los gastos de envío salen gratis, puedes ponerte en contacto con ellos para informarte y que te lo confirmen.
Saludos!