jueves, 8 de mayo de 2014

NINE BELOW ZERO REEDITADOS!

Gracias a El Sótano de Radio 3 me he enterado de la gratísima noticia de la reedición en CDs dobles de los clásicos tres primeros discos de los titanes del R&B a toda mecha Nine Below Zero que grabaron para A&M entre 1980 y 1982.
Las reediciones de LIVE AT THE MARQUEE (1980), DON'T POINT YOUR FINGER (1981) Y THIRD DEGREE (1982) vienen acompañadas de numerosas y jugosas bonus tracks y en el caso del disco que acompaña a la reedición de cada uno de los clásicos álbumes se puede disfrutar de un DVD en el primero con parte de la actuación en el Marquee, para el segundo un CD con un concierto registrado en Bristol en 1981 para la BBC ante una enfervorecida audiencia en la que la banda suena como un cañonazo y para su tercera referencia otro CD con una versión alternativa del disco realizada por el legendario productor e ingeniero Glyn Johns.
Un grupo honesto, directo y anfetamínico, con el atrevimiento de debutar discográficamente con un directo y de facturar en estudio discos crudos, salvajes, puros pero que al mismo tiempo suenan brillantes y potentes en una época (los ochenta) en la que muchos discos, hay que reconocerlo, están fatalmente registrados o incorporan algunas de las modas sonoras del momento que lo que realmente conseguían era devaluar el resultado final.
Favoritos entre los mods, Nine Below Zero se sitúan en la primera fila de las bandas británicas de R&B. ¡Su repertorio, actitud, estilo e intensidad les avalan!
David

2 comentarios:

Ady C dijo...

Un grupo excelente. Vi Nine Below Zero hace muchos años (1989 en Blackpool en una "all-nighter")y fueron muy apasionante. Come dices: Un grupo honesto, directo y anfetamínico

Fanzine Making Time dijo...

Seguro que fue sensacional verlos en directo! Hace unos años vinieron a un Purple Weekend en León, pero ese año me los perdí... ¡Lástima!
Estos discos que seguro que muchos de nosotros ya tenemos son realmente recomendables por esos jugosos bonus!