martes, 6 de mayo de 2014

HIPOCONDRIAMODS RECORDS: MOD JAZZ VOL.2

Hace casi cinco años (¡ahí es nada!) surgió del foro de Hipocondriamods el primer volumen dedicado al Mod Jazz, y ahora por el empeño de los foreros y el buen (qué digo buen.. ¡magnífico!) hacer del compilador y diseñador de la parte gráfica mac-22 vuelven los sonidos más cool y los desarrollos con más groove para las pistas de baile más refinadas en este Volumen 2 del Mod Jazz en el que supone el disco número 31 surgido de tan excelso foro.En él encontramos 25 cortes que recorren la década que va de 1961 a 1971 y se centra sobre todo en solistas y grupos norteamericanos pero con algún salto a las islas británicas. Un artefacto imprescindible, smart & cool!

6 comentarios:

Ady C dijo...

Hola David
Un excelente recopilación de Mod Jazz, hay algunos en la lista de reproducción que no tengo pero no puedo bajar porque el seguridad en mi ordenador lo cerró

Fanzine Making Time dijo...

Vaya, yo no tengo problema para bajarlo... Ojalá pudiera ayudarte, pero yo no lo subí y ésto de la informática no es lo mío. Quizá no tengas problema en otro ordenador con otra conexión.
Me alegra que te guste la selección! Gracias por el comentario!

Demian dijo...

Los famosas compilaciones hipocondriacas, jajaja. Vaya recuerdos del foro, antes estaba muy bien, con gente heterogénea y charlando hasta de los Oasis. A mí también me gustó mucho su debut pero me ocurrió al revés, a partir de discos como el Definitely Maybe me empecé a adentrar en otros sonidos que los puramente sixties.
Un saludo.

Fanzine Making Time dijo...

Sí, antes estaba muy bien el foro, qué tiempos, sniff... Se le echa de menos por allí, Sr. Demian.
No sabes lo que me alegra tu comentario sobre Oasis, leñe, es solo un disco y muy bueno..! A veces le hacen sentir a uno como un criminal por hablar de cosas como esas, aunque también a mi me gusta provocar un poco, jeje...

Demian dijo...

Yo estoy cada día más alejado de la ortodoxia y de los encorsetamientos. Es curioso, pero muchas de las personas que aportaban más en el foro no eran mods. Éstos tienen sus biblias y no salen de sus diez mandamientos. A mí siempre me atrajo más el swinging london y otras historias, pero en fin, la "escena" es lo que es y tampoco voy a hacer crítica destructiva. Simplemente a mí no me gusta, la veo vieja y conservadora. Volviendo a Oasis me parece un gran debut, un pelotazo en toda regla y un disco que ha envejecido de puta madre. A lo mejor sin discos como éste, el primero de Kula Shaker, los dos buenos de OCS... me hubiera perdido muchas cosas que estaban sucediendo a mis veinte años. Incluso he ido comprando discos que me faltaron esos años por falta de pasta. Vamos, que me abrió mucho la mente esa música. Ahora veo esa época de verdad como la mía.
Un saludo!

Fanzine Making Time dijo...

Amén a todo tu comentario! Estoy completamente de acuerdo! Me interesa la escena mod y me involucré mucho a mi manera en su momento, pero lo que de verdad me ha acabado interesando de verdad es la producción de las bandas de mediados de los 60 en adelante, los 70 a ambos lados del Atlántico, los excitantes años 90 y su recuperación de esos sonidos... Así que más que mod, soy un "sixtie" convencido!