viernes, 28 de febrero de 2014

MEN OF NORTH COUNTRY: NUEVO EP EN MARZO!

A veces hay que añadir a la dieta musical unas buenas dosis de soul y lo que ofrecen los israelitas Men Of North Country son directos pildorazos de estiloso y bailable soul destinados a las pistas de baile. Elegantes y potentes, lo suyo son las lujosas instrumentaciones (completan la base rítmica y las guitarras con piano y arrolladora sección de metales) y los ritmos del soul norteño, extrayendo también referencias del soul 70s y de incluso bandas de los 80 (Style Council, Dexys Midnight Runners...).
Este nuevo lanzamiento se compone de un doble 7" grabado para copaseDisques que será oficialmente lanzado el 21 de marzo y compuesto por la muy groove y con unas partes de metales irresistibles Magic, que invita a invadir la pista de baile, la más oscura y envolvente Boy, de ritmo insistente pero muy bella en cuanto a desarrollo y arreglos, y Teenage Frost, suave, elegante y cool soul, un medio tiempo precioso en la que la instrumentación se desliza de forma impecable y que parece directamente extraído de un disco de rare soul encumbrado por la escena northern a principios de los 70, y que se trata de una versión con nuevos arreglos de un tema incluído en su LP de debut para Acid Jazz Records que en aquella ocasión disfrutó de una versión más desnuda.
Y para culminar este doble single, palabras mayores: una versión del clásico The Seeker de los Who que demuestra que estos chicos dominan también a la perfección el buen rock 60's y 70's (en directo también atacan el Dead End Street de los Kinks) al que añaden el toque soul gracias a los metales. La versión de los Who es bastante fiel al original pero le añaden al famoso e insistente riff de la canción la potencia de la sección de metales y el resultado es excelente.
Ya se pueden reservar copias del nuevo y excitante disco de Men Of North Country que verá su continuación con un nuevo LP para Acid Jazz y una gira europea... ¡Habrá que seguirle la pista atentamente a estos norteños!
David

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!
El otro día escuché "Magic" y me encantaron, pero hay muy poquito sobre esta banda publicado en español!

Fanzine Making Time dijo...

"Magic" es una pequeña bomba para la pista de baile! Supongo que poco a poco este grupo irá siendo más conocido entre los soul connoiseurs españoles y se hablará más de ellos.
Muchas gracias por tu comentario!