martes, 11 de febrero de 2014

NUEVO SINGLE DE THE MENTALETTES!

Tras la buena impresión que nos causó en Making Time el single de debut del combo proveniente de Alemania (aunque muy internacional en su composición) The Mentalettes y su enérgica conjunción del sonido de las girl groups con el garage, el 28 de febrero verá la luz su esperada continuación en una edición conjunta entre los sellos CopaseDisques y Sunny Day Records con un single de una tirada limitada de 500 copias.
Dos nuevos temas propios ocupan el artefacto, con Lovers' Wasteland en la cara A y Tides en la B, pudiendo encontrar en el primero de ellos a unos Mentalettes que acentúan su lado psicodélico y garagero (¡bien!) en una composición que circula a toda mecha bajo un asalto sonoro a base de Fuzz, teclado demente, distorsión, batería y bajo trotones que no dejan respiro y unas voces aún mejores que en su primer single, más cercanas a un grupo de chicas de la new wave o del revival del garage que a un girl group de los 60. La continuación más apropiada para su hit Fine Fine Fine!
En Tides bajan el pistón pero inciden aún más en el ambiente psicodélico, en las vibraciones de colores muy de 1967 gracias a una melodía cambiante, un largo y viajero solo de guitarra seguido de unos fraseos del órgano incluso floydianos y una coda muy ácida, bendecido todo ello con unas agradables y envolventes voces. 
Esta segunda referencia discográfica de The Mentalettes es la mar de interesante y se aventura en un camino que gustamos mucho de transitar aquí en Making Time, además de confirmarnos que hay que estar atentos a los próximos movimientos del grupo... ¡Cosas muy buenas se avecinan por parte de The Mentalettes!
David

No hay comentarios: