martes, 16 de julio de 2013

PICTURES OF TODAY

Por Making Time se han paseado últimamente perfectos dominadores del dramatismo pop y del manierismo más amanerado en interpretaciones soberbias y sin duda alguna con sus mejores singles. Hablo de Denny Laine y de Dave Berry. Palabras mayores.
Pues más o menos continuamos en esa línea con los hermanos Paul & Barry Ryan, que aunque sin llegar a los deliciosos extremos de entrega y dramatismo del célebre Eloise de Barry, desgranan una aceptable cantidad de teatralidad en el excelente Pictures Of Today, si no me equivoco el último single del dúo en la década de los 60 (con Madrigal en la otra cara) para MGM poco antes de que Paul se retirara para dedicarse a la composición y producción y Barry alcanzara el estrellato internacional como desmedido intérprete pop.
Este Pictures Of Today forma parte de un puñado de gemas mod-pop del dúo, la última de ellas de hecho, aunque su fecha de edición y sonido denota un poco más de influencia hippie y menos mod. 
Espléndidamente producida, la percusión, la melodía, la inclusión de sitar a lo largo de la pieza y flauta en su parte final la sitúa apropiadamente en 1968, pero la intensidad creciente de la composición, la potente base rítmica y la forma de cantar del dúo la podrían incluir perfectamente en el repertorio de los Small Faces de la etapa Immediate. ¡Una gozada!
David

2 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Paul y Barry Ryan, aunque a veces se hacen empalagosos, tienen temas bastante buenos, como este "Pictures of Today".
Parece que les haya faltado un puntillo para ser uno de los grandes.
Saludos

Fanzine Making Time dijo...

En su repertorio tienen un buen puñado de temas más que apreciables: There You Go, I love how you love me, Have You Ever Loved Somebody?... Algunos serios aspirantes a llenapistas, aunque su carácter de ídolos de teenagers marcó buena parte de su carrera, su público era mayoritariamente femenino y juvenil con lo que tenían que amoldarse musicalmente a lo que de ellos se esperaba, cosa que se prolongó en la carrera en solitario de Barry, aunque quizá desde una perspectiva más seria y madura.
Gracias por el comentario!