miércoles, 24 de noviembre de 2010

CLEM BURKE!

¿Alguna vez he comentado que mis personajes favoritos del rock son los baterías? ¿Y que siento auténtica devoción por alguno de ellos? Pues precisamente el personaje que nos ocupa hoy, Clem Burke, es uno de esos tipos a los que admiro, uno de los más enérgicos, dinámicos y carismáticos baterías, con una carrera francamente digna y cuyos gustos musicales y estéticos, muy cercanos al modernismo y al pop-art, hacen de él un tipo de gran interés dentro del mundo del rock.
Uno de los artífices y motor esencial dentro de Blondie, uno de mis grupos favoritos de los 70, cuyo PLASTIC LETTERS elogiaba en un lejano Making Time Nº2 y destacaba, precisamente, la labor de Clem Burke, su carrera aparte del grupo neoyorquino le ha hecho colaborar con, entre otros, The Romantics, Pete Townshend, Bob Dylan, Eurythmics, Dramarama, Iggy Pop, The Plimsouls, Joan Jett, Wanda Jackson, Johnny Thunders e incluso un breve paso por los Ramones con el pseudónimo de Elvis Ramone.
Para celebrar, hoy, su cumpleaños (nació el 24 de noviembre de 1954), un tema de un disco al que últimamente recurro mucho, el último gran disco de Blondie, EAT TO THE BEAT (1979) y el single que lo abría, Dreaming. ¡Felicidades Clem!
by David

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí conocía tu devoción por las baquetas.
Felicidades Clerk