martes, 30 de noviembre de 2010

ROGER GLOVER!

Hoy cumple años Roger Glover, bajista y compositor en la gloriosa segunda etapa de los ingleses Deep Purple, momento que aprovechamos para recordar a esta banda que tanto gusta por aquí como buenos heavy-mods que somos!
El galés Roger Glover nació el 30 de noviembre de 1945 y sus primeros flirteos con el negocio de la música y la fama fueron como miembro de Episode Six, banda de beat y pop psicodélico de largo recorrido en la segunda mitad de los sesenta, que se patearon buena parte de los escenarios europeos e incluso del norte de África, mientras que sus numerosos singles no obtenían nada de repercusión en Inglaterra. En ese grupo también estaba Ian Gillan, y ambos en 1969 abandonarían tentados por la oferta de unos renovados Deep Purple. Una muestra de unos Episode Six tentados por la estética hippy pero francamente inofensivos la tenemos en esta actuación grabada para la televisión alemana.

Ya con los Purple, en lo que se conocería como la etapa Mk II, editaría una serie de LPs imprescindibles en la historia del rock, formando parte activa en la interpretación, composición y producción (y en las reediciones remasterizadas en CD que se ha hecho de esa parte de su discografía). Tras el abandono (más bien despido) de Gillan y Glover, la carrera de la banda inició una larga e imparable caída al vacío, impropia de un grupo que facturó IN ROCK (1970), FIREBALL (1971), MACHINE HEAD (1972), MADE IN JAPAN (1972) y WHO DO WE THINK WE ARE? (1973).

by David

No hay comentarios: