viernes, 22 de junio de 2018

THE PSYCHEDELIC SOUNDS OF SHINING LIGHTS! SU PRIMER EP!

Pues ya está aquí, ya es una realidad, traído por Clifford Records otro artefacto de alucinados sonidos eléctricos para nuestra mente y cuerpo. El cuarteto Shining Lights se estrenan discográficamente con un EP de tres canciones de vibraciones reverberantes para los chicos psicodélicos del mañana!
A Flying Fast, el adelante que ya conocíamos y del que dimos buena cuenta hace unas semanas, se le suman el tema que abre el 7", Hypnotic Signs, el cual se introduce con una temblorosa guitarra que nos recuerda a los Electric Prunes para de inmediato zambullirse en un torbellino freakbeat de pulsante base rítmica y afilada guitarra, y letra psicodélica pluscuamperfecta. Los sonidos de 1967-1968 están aquí, así como los de bandas de ahora mismo que comparten el mismo espíritu como los Karovas Milkshake.
Cierra el artefacto vinílico Salisbury Crag, nombre de una colina en Edimburgo (ciudad que precisamente la redacción de Making Time conocerá este verano! Coincidencias cósmicas!) en una pieza animosa de estupendo pop arrebatado por influencias sixties, aunque también de bandas británicas y nacionales de los 90, con un pronunciado papel de los teclados al estilo de Flechazos, Buhos...
Una gozada de disco de debut de un grupo que se ha ganado su sitio en la escena psicodélica y sixties... Si ya este es el nivel que muestran con sus primeras grabaciones... ¡el cielo es el límite!
David

2 comentarios:

Demian dijo...

Hola, el tema que has puesto me ha recordado a los Kula Shaker, cosa que no me parece mal.

Suenan de coña, y eso que estoy yendo por otros derroteros musicales.

Un saludo

Fanzine Making Time dijo...

Creo que Kula Shaker son unos claros referentes musicales de los Shining Lights, y a mi también me parece bien! Más qué bien!
Un saludo y gracias por seguir pasándote por aquí!