martes, 24 de abril de 2018

EL ADELANTO DEL PRIMER EP DE SHINING LIGHTS: FLYING FAST!

El cuarteto Shining Lights, a los que los aficionados a la psicodelia y el freakbeat a buen seguro llevan vigilando atentamente desde su formación a la espera de su primera referencia discográfica, llevan unos buenos meses conjuntando su sonido y fogueándose en directo, incluso teloneando a los legendarios Kaleidoscope británicos en lo que imagino fue un momento mágico, y al fin desde Clifford Records (¡el grupo ha caído en una muy buena casa!) nos ha llegado la noticia del adelanto de su primer disco, un EP que anuncian para finales de la primavera y del que daremos buena cuenta en Making Time!
¿Y qué nos encontramos en esa canción de adelanto? Pues psicodelia de la güena, señoras y señores. A nuestros oídos llegan en primer lugar la guitarra y los teclados entrelazados marcando un tiempo perezoso, serpenteante, para a continuación entrar la base rítmica, poderosa, con una línea de bajo ondulante muy propia de la psicodelia orientalizante, una influencia ésta percibida en toda la pieza cuyo sonido hunde sus referencias en el rock británico psicodélico de finales de los sesenta pero al menos en Flying Fast con gran peso de grupos de los noventa como Charlatans y sobre todo los Kula Shaker de su disco K. La voz solista es muy buena y sigue los cánones del género acompañando a la melodía y dejándose arrullar por ella y los coros empastan con ella a la perfección.
Un adelanto a remarcar y disfrutar de lo que podemos avistar como un debut imprescindible para degustadores de psicodelia y sonidos sesenteros y noventeros de raigambre clásica. ¡¡Lo esperamos impacientes!!
David

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Suena bien. Gracias David.

Fanzine Making Time dijo...

¡Suena de fábula! Cuando salga el EP estará referenciado como merece en el blog... Gracias a ti por pasar por el blog y por tu comentario!