miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL SINGLE DE RETORNO DE THE EMBROOKS!!!

The Embrooks, veterano trío de garage-freakbeat-psych y folk rock saturado y deliciosamente sobre-electrificado, con tres LPs en su haber, un buen puñado de singles y un disco recopilatorio han regresado con motivo de su veinte aniversario para regocijo de todos los degustadores de ese tipo de delicias sonoras de envoltura -y fondo- sixties.
El nuevo single de The Embrooks ha sido editado por State Records en una edición limitada de 500 copias, una buena nueva que me ha dado a conocer haciéndome llegar el disco mi amigo Adrian (thanks, mate!), y se puede conseguir tanto en la propia web de State Records como en la tienda online de Dirty Water Records
El característico sonido del grupo, poderoso, pesado, profundo y que saca todo el partido al espectro monoaural al tiempo que no deja escapar la melodía y los cuidados estribillos.
Nightmare es un arrebato alborotado con guitarras obsesivas, estribillo adictivo y base rítmica apabullante que recupera influencias de grupos como The Attack, Creation, Fleur de Lys o Drag Set... todo un rompepistas para las más exigentes pistas de sonidos "blancos" y un ataque frontal de exquisito freakbeat en la que puede ser una de las mejores canciones en la trayectoria de The Embrooks! Un retorno triunfal!
El single, de doble cara A recoje en el lado contrario a Nightmare una nueva versión de Helen, que apareció originalmente en su LP OUR NEW DAY (Voxx Records, 2000), más saturada y sucia que en el original con incursiones de guitarra Fuzz y escaladas de electricidad en magnífica pieza de garage-folk-freakbeat con pegajosos y divertidos coros que contrastan con ese recargado sonido de guitarra y potentísimos bajo y batería. Una pieza maestra!
Foto extraída del facebook de The Embrooks
Un retorno impecable de unos clásicos recientes del garage rock y freakbeat sesentero, y un disco que no hay que dejar pasar, ésto tiene que estar atronando en vuestros altavoces YA!
David