viernes, 10 de junio de 2016

THE VINYLOS EN DIRECTO: VÍDEOS DEL CONCIERTO DE PRESENTACIÓN DE SU ÁLBUM!

The Vinylos, cuyo primer álbum ya repasamos en Making Time y no dejamos de recomendar como uno de los lanzamientos más relevantes del la escena beat europea de los últimos tiempos, presentaron en directo esta segunda referencia en su discografía tras el single No Trash (y tercera, si contamos el single digital King of Mine) en su totalidad en un sensacional concierto el pasado cuatro de junio.
El cuarteto fue ampliado para la ocasión con un guitarra rítmica, un teclista, dos vocalistas a los coros, la participación de la productora del disco Virginia Izquierdo en uno de los temas y en su parte final y disparando su sonido hasta la estratosfera, con un cuarteto de metales, en un despliegue apropiado para tan señalada ocasión y que conseguía reproducir en el directo los arreglos de las canciones.
Todas las canciones del disco más el primer single sonaron con unos inspirados y energizados Vinylos, con grandes momentos como el de una de mis favoritas del disco, la bonita Find the Words,
y la potente You Lost, en la que el grupo puso el ojo en fuentes de inspiración como los Small Faces.
Aparte de habituales versiones en el repertorio del grupo, como Hound Dog, Shake o Have Love Will Travel, The Vinylos nos deleitaron con una sorprendente y demoledora Vehicle con toda la potencia de los vientos en la fenomenal canción de los Ides of March (¡la queremos como cara B de single YA!), y con las incluídas en el disco como Run For Your Life, I Put a Spell on You y el northern soul de She's Looking Good!
Antes y después del memorable concierto, y gracias a la invitación del grupo, estuve poniendo unas canciones que no pudieron ser más ni las originalmente planeadas por dificultades técnicas del local que impidieron al otro pinchadiscos de la noche, Ecos de Sociedad, lanzar sus sonidos. Pero yo pude pinchar unas cuantas tonadas en dos partes, la primera antes del concierto con:
The Rolling Stones: Complicated
July: Jolly Mary
Ronnie Von: Chega de Tudo
Os Mutantes: Ando Meio Desligado
The Zombies: She Does Everything For Me
Deep Purple: Emmaretta
Velvet Underground: Beginning To See the Light
Y, después del show de The Vinylos:
? Mark and The Mysterians: Can't Get Enough of You, Baby
The Byrds: Artificial Energy
Los Ros: Cuéntame Cosas Tuyas
The Action: Land of a Thousand Dances
Edwin Starr: Twenty-Five Miles
Jonesy: Ricochet
The Ripe: Black Box Blues
Alex Harvey: Midnight Moses
MC5: I Can Only Give You Everything
Los Impala: Todo Gira
Ottilie Patterson: Spring Song
Fire & Ice: Music Man
The Move: Fire Brigade
The Byrds: So You Want To Be a Rock'n'Roll Star
Gavin Hamilton: It Won't Be The Same
Hoy 10 de junio será la siguiente cita de The Vinylos en concierto en el Hard Rock Café de Tenerife, más información en su facebook!
Y espero que muy pronto habrán nuevas colaboraciones de conciertos más sesiones de servidor expandiendo el modernismo, la psicodelia freakbeatera y el amor por los sesenta en estas tierras dejadas de la mano de Galactus... ¡ya lo estoy deseando!
David

2 comentarios:

Magic Pop dijo...

Menuda noche!!!, cómo me hubiera gustado estar ahí y compartir tanta buena música con todos vosotros.

Fanzine Making Time dijo...

Ya lo creo que fue una gran noche, y un fenomenal concierto! Y claro que sí, ojalá lo hubieses podido disfrutar!
Siempre nos queda el LP para revisitar las canciones hasta una nueva oportunidad de ver a The Vinylos en directo y, por cierto, enhorabuena por tu reseña del disco!
Gracias por pasarte por aquí y por comentar!