jueves, 30 de junio de 2016

PAUL ORWELL PRESENTS... DON'T DO AS I DO, JUST DO AS I SAY!

Gracias al amigo Adrian (thanks mate!) ha llegado a la redacción de Making Time un artefacto de pesado y contundente vinilo de 7" que me ha volado la cabeza y ha hecho explotar mis oídos de gusto!
Se trata de la nueva entrega de Paul Orwell, joven prodigio de Essex cuyo LP de debut repleto de exquisitas referencias sixties, BLOWING YOUR MIND AWAY,  fue publicado el año pasado por Heavy Soul Records, que repiten con Orwell en su nueva referencia, todo un LP de instrumentales con órgano Hammond a saco que con el título de PAUL ORWELL PRESENTS ORGANIZED BLUES verá la luz en julio aunque ya la tirada limitada se puede reservar en la web de Heavy Soul Records.
Ese LP ha tenido un adelanto espectacular con el single Don't Do As I Do, Just Do As I Say / Pleasure Pill, enfundado en un estupendo diseño que emula los 7" en fundas genéricas de las compañías, y que se ha agotado en menos de un mes (aunque en su bandcamp indica que aún quedan ocho copias... ¡corred!), dos piezas llenas de groove a base de arrollador R&B con guitarras distorsionadas, atronadora base rítmica desplegando ritmos irresistibles, y líneas de Hammond brutal, alternándose el protagonismo entre las guitarras y el órgano sin sacrificar la intensidad abrumadora de unas composiciones que rebasan el R&B adentrándose en los terrenos de sonidos más duros del Freakbeat. Como bien me decía Adrian, recuerda a los míticos instrumentales de los Small Faces grabados para Decca. O como unas grabaciones de Wynder K. Frog a las que se les ha inyectado adrenalina!
Y en la cara B, Pleasure Pill, a la espídica canción se le suman unos metales que elevan la composición hasta la estratosfera. Auténtica música de club como si hubiese sido facturada en 1966!
Si este es el single de adelanto, no me puedo ni imaginar lo que contendrá el LP en su totalidad... ¡manténganse en sintonía y no pierdan de vista a Paul Orwell!
David

No hay comentarios: