martes, 29 de julio de 2014

DIRTY WATER RECORDS: NUEVOS DISCOS DE THE DUSTAPHONICS, MFC CHICKEN Y THE KNEEJERK REACTIONS!

En un breve espacio de tiempo nos han llegado las nuevas de la publicación por el sello londinense Dirty Water Records de tres excitantes LPs que harán las delicias del degustador de vibrante R&B, furibundo rock 'n roll y garage trotón. Tres lanzamientos totalmente recomendados aparecidos consecutivamente en mayo, junio y julio para que tiemble la pista de baile al ritmo de dinámicas bases rítmicas, guitarras urgentes y aullidos desde el garaje!
The Dustaphonics editan su segundo disco, BIG SMOKE LONDON TOWN en cuyos surcos se podrán encontrar la usual mezcla de estilos 50s y 60s que dominan la banda a la perfección en once nuevas canciones. Como la propia nota de prensa de Dirty Water Records indica, "booze-soaked 1950s rhythm and blues, vintage stomping ‘buttshaker’ soul, ’60s garage rock and british beat/r&b,Vegas lounge, sleazy grind instrumentals and surf guitar". ¡Ahí queda eso!
MFC Chicken, por su parte, han titulado SOLID GRAVY! a su propuesta discográfica, un disco ya imprescindible para aficionados y coleccionistas del sonido Northwest y del garage primigenio ya que MFC Chicken se lanzan a toda mecha en catorce piezas de garage aderezado con saxofón (como las primeras bandas de garage) y con mucha influencia de la escena de la costa noroeste norteamericana. Y es que como ellos mismos declaran, lo suyo es "la música que los Sonics escuchaban"!
Y para terminar más garage y rock 'n roll con The Kneejerk Reactions comandados por Sir Bald Diddley (aka Hipbone Slim)  que lanzan su THE INDESTRUCTIBLE SOUNDS OF THE KNEEJERK REACTIONS, sonidos enclavados en la primera mitad de los sesenta con una imbatible mezcla de beat inglés y R&B y garage norteamericano "loaded with grab-your-throat guitar riffs, snarling vocals, wailing harp and much maraca shaking". ¡Serían el orgullo de los Downliners Sect!
Para conseguir estos discos ideales para amenizar el tórrido verano y seguir pateando con los botines y meneando el flequillo, el contacto con Dirty Water Records:
David

No hay comentarios: