viernes, 18 de julio de 2014

BOOGALOO DESDE FRANCIA CON PAZ ANTIGUANA!

No soy un experto en este tipo de músicas, alguna recopilación de latin soul y boogaloo sesentero ronda por casa (editados por un sello tinerfeño de hace años, Discos Manzana, nada menos...) pero hasta Making Time ha llegado la música incluída en dos singles de la banda francesa especializada en estos sonidos Paz Antiguana y suenan fenomenal!
En mayo y junio de este 2014 han aparecido sus dos singles en edición limitada y numerada a mano (también disponibles en descarga digital en su bandcamp) y el latin jazz, latin soul y boogaloo emanan de sus surcos de forma imparable. Su primer 7" (HCS01) arranca con Surfing The Channel que combina elegantes y pausados ritmos hasta que en el minuto 1:10 arranca con mucho groove arrasando la pista de baile. Y para groove, su cara B, una versión del clásico de los Young Rascals Groovin', una de las más bellas piezas del catálogo del grupo de Nueva Jersey que Paz Antiguana aborda con gusto y potenciando sus elementos latinos.
Su más reciente single (HCS02) está compuesto por la apropiadamente titulada Tropical Soul mezclando aires latinos y antillanos y First Round en la cara B, con una exhibición de piano de latin jazz.
Especialmente recomendado para degustadores de estos sonidos, estudiosos de la pista de baile y mods volcados en el boogaloo, estos dos singles se convertirán en breve en piezas de coleccionismo!
David

No hay comentarios: