martes, 17 de junio de 2014

LOS RETROVISORES: NUEVO EP TITULADO "EN EL SURCO" Y VIDEOCLIP!

EN EL SURCO es el título del nuevo single de cuatro canciones que Soundflat Records en colaboración con BCore Records ha editado de los titanes del garage-soul, Los Retrovisores! Otro imprescindible artefacto que saldrá a la venta el próximo 5 de julio y del que, desde BCore, nos informan de esta manera:
Los Retrovisores vuelven a estar de actualidad discográfica para regocijo de la legión de fans que en los últimos meses han bailado sin descanso en los múltiples directos ofrecidos por toda España. Su nuevo disco, que te ofrece Soundflat Records con la inestimable colaboración de BCore Disc en 2014, contiene cuatro excelentes temas: dos propios llamados “Compresión” y “Dile Adiós” más dos fantásticas  versiones con el título de “Ahora sé que serás mi amor” (“That's The Way Love Goes” de Disciples Of Soul) y “Te veo a millas” (basada en la adaptación instrumental de Lord Sitar del “I can see for miles” de los Who). Cuatro joyas de melodía contagiosa y rítmica poderosa que se añaden al convincente repertorio de beat, “garage” y soul de esta gran banda que, con el tiempo, ha ganado profesionalidad sin perder ni un ápice de emoción y frescura.  Sus nuevos temas transmiten temáticas al margen de lo previsible y evidencian un arduo trabajo de ensayo con el que han logrado conjuntar fascinantes arreglos instrumentales con excelentes juegos vocales de apoyo a su extraordinario solista.
Disponibles para ser escuchados en Spotify (hay que registrarse para ello) las piezas que componen este extended play aportan cuatro nuevos clásicos rompepistas al repertorio de Los Retrovisores. Comprensión es pegadizo garage-soul con irresistible estribillo, otra joya en el estilo que tan bien domina el grupo, y Dile Adiós continúa en esa deliciosa senda pero un tanto más sombría y amenazante en cuanto a letra y sonido, con esa guitarra punzante que va serpenteando a lo largo del minutaje. En cuanto a las versiones excelentemente escogidas, en la instrumental Te Veo A Millas el peso de la característica melodía del I Can See For Miles de los Who lo llevan los metales y en su parte final se adereza la pieza con toques ácidos, y Ahora Sé Que Serás Mi Amor es un contundente R&B que demuestra que Los Retrovisores dominan a la perfección cualquier género sesentero que se les ponga por delante!
¡Y ésto no es todo en lo referente a Los Retrovisores! Hace unos días anunciábamos la fiesta de presentación de su nuevo videoclip con la canción Me Olvidé De Ti; pues bien, ya está disponible en youtube y es de imprescindible visionado. No solo la canción se mantiene como un pepinazo pop-soul sino que las imágenes de la banda me recuerdan enormemente al clip de Henry and The Seven en 1,2,3 Al Escondite Inglés, uno de los mejores momentos del film, con esos planos que parten de los metales al ritmo de esa potente sección de Los Retrovisores, y combinados con ciencia ficción de serie B. ¡A tope!
David

2 comentarios:

Demian dijo...

El clip está chulo, acorde al tema. Más material de estos muchachos será siempre bien recibido.

Un saludo!

Fanzine Making Time dijo...

¡El nuevo single es estupendo! Y sobre todo destaco las composiciones propias, lo que demuestra el talento de estos chicos! Yo ya reservé mi copia...
Saludos, Demian!