martes, 18 de marzo de 2014

THE SOUL SAILOR & THE FUCKERS: MULTICOLOUR BRAIN!

MULTICOLOUR BRAIN! es el título del nuevo disco de los italianos The Soul Sailor & The Fuckers, grupo que ya había visitado el blog con su anterior propuesta y que con esta nueva colección de canciones editadas en este 2014 ha entusiasmado a la sección más noventera y britpopera de la redacción de Making Time, y es que se trata de un enorme paso adelante en cuanto a su producción musical. Coherente, jubiloso, anglófilo y con claras referencias a algunos destacados nombres de la escena de los 90 (Paul Weller, Kula Shaker...) al tiempo que dirigen su mirada al pop psicodélico de los 60, este nuevo disco de diez canciones deja un buen sabor de boca y en el encontramos algunas piezas muy destacables.
De producción limpia y brillante al tiempo que poderosa cuando la banda se electrifica, The Soul Sailor & The Fuckers abren el artefacto con dos estupendas composiciones de potente rock psicodélico que podrían figurar en el repertorio de los primeros Kula Shaker, claramente la primera (Sad But True) mientras que Ha-Ha, Well Well es aún más trotona y arrolladora con un regusto muy setentero.
She Came To Me Singing La La La es una tonada muy del estilo del pop costumbrista de los Kinks de la segunda mitad de los 60, y con Sunny (Eyes Of Pearls) y Weak Week vuelven a la senda de los Shaker con ese ritmo sincopado de las excursiones de psicodelia noventera adornada con arpegios de aire oriental muy de los ingleses en la primera de ellas y en la segunda, breve y directa, aportando un ritmo de freakbeat 60's.
Move Over es mayoritariamente acústica, pop amable que incorpora una destacada voz femenina y precede a la vuelta a la electricidad con Living In A Ballroom Scene, el primer single del disco, bailable y muy cercana al Paul Weller de los 90 y poseedora de un fantástico y ácido riff de guitarra. Más wellerismos encontramos en Don't Give It Up, aunque en este caso de la etapa de los Style Council ya que se trata de pop soul suave de aire 70s. Heliogabalus Revenge es un pequeño interludio repleto de efectos sonoros psicodélicos y sonido de Mellotron que precede el épico final, Democracy Is Just An Old Illusion, una suite de siete minutos de trova psicodélica, soñadora y folkie, con cuerdas, coros femeninos que le otorgan aire ancestral y una coda extensa y ácida, muy a lo I Am The Walrus... Algo así como Donovan meet The Beatles!
Este disco se incorpora por derecho propio al corpus de nueva psicodelia europea, y de The Soul Sailor & The Fuckers esperamos que sigan transitando este senda y se adentren aún más en esos boscosos, misteriosos y vibrantes parajes.
David

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, tomo nota.
Un saludo