jueves, 20 de marzo de 2014

THE TEAMSTERS: PLAY ALONG WITH... THE TEAMSTERS!

Quinientas son las copias que del primer y flamígero EP de los Teamsters han sido editadas por el sello de Hamburgo Moody Monkey Records, y se puede preveer que serán pocas. ¡Y es que el disco está integrado por cuatro composiciones propias de estos jovenzuelos que los sitúan en primera línea de la escena del delta de Medway!
The Teamsters tienen su base de operaciones en el norte de Londres pero sus tres componentes proceden de exóticos parajes (Copenhague, Manchester y... el propio Londres) para conformar una apisonadora beat que pretende poner orden en este decadente siglo XXI. Y este artefacto, que pronto será continuado por su primer LP, recoge toda la rica herencia del sonido de la escena del delta de Medway de la cual son devotos. 
El EP arranca con el beat enérgico, casi punk, de Diggin' An Early Grave y le sigue en la cara A Girl (How Could Ya?), inteligente, jubiloso y pegadizo beat. La cara B la ocupan el saltarín e intenso garage-beat de Don't Come Back Home y A Girl Named Linda, acelerado y selvático R&B muy influido, bendito sea, por Bo Diddley.
Divertido, inmediato y original dentro de unos estilos musicales que cumplen ya unas cuantas décadas, este EP de The Teamsters es uno de los discos más interesantes de lo que llevamos de un año que en apenas tres meses está resultando, en esto de la música que más nos gusta, francamente excitante!
David

No hay comentarios: