miércoles, 8 de enero de 2014

AT THE GROOVE! Nº4

Comienza el año en Making Time con una estupenda noticia: la publicación del nuevo número del modzine At The Groove!, el referente en cuanto a las publicaciones en papel de la escena modernista en los últimos años.
A nuestra redacción ha llegado el flamante número 4 repleto de contenidos con, como siempre, especial atención a grupos y discos actuales, cosa de agradecer ya que hace falta aún más presencia de chicos armados de guitarras, bajos y baterías en la escena modernista actual. El recuperado interés por la edición de discos en vinilo debería verse acompañado de una oleada de grupos mod y sixties tal como la que vivimos en los 90, ¿no?
Este nuevo número orquestado por el incombustible DaniMel arranca con una interesantísima entrevista a Alex Díez Garín (Los Flechazos / Cooper) que repasa sus comienzos, influencias y todo lo relacionado con Cooper que parece (esperemos que no) entrar en un período de inactividad. Le sigue otra entrevista a Emma-Rosa Días, creadora de una serie de documentales sobre la escena mod, un proyecto fascinante que, realmente, desconocía hasta que los descubrí en At The Groove! La sección "Hablan Los Grupos", verdadero elemento vertebrador del modzine, se nutre de las palabras de componentes de bandas como Suedehead, Akatz, Les BOF!, Silver Club Bikini, Los Glosters, Rhonda, Sally Brown, un duro comunicado de The Frinchers aclarando su situación actual (el grupo sigue adelante; ¡bien!), Men Of North Country y Stanley Road.
Seguimos con la lectura y encontramos un reportaje sobre las primeras tiendas y catálogos con ropa de importación de la escena, la sección Discos Para El Fin De Semana que repasa las novedades discográficas de interés para la muchachada más elegante, un humilde artículo de este vuestro aún más humilde escriba que repasa la historia de los ingleses The Lovin' / The Nerve, una entrevista al artista pop Fernando Gil, sección de noticias, otra de clubs, concentraciones y eventos y una última sobre fanzines y revistas de interés, además de otra entrevista a Miguel Ángel Julián, líder de los Cool Jerks, sobre la trayectoria de esta banda de ejecutantes de estupendo soul que vivió su momento en los 90. Recuerdo que los descubrí en Flor de Pasión hace un porrón de años ya que siempre fueron un grupo favorito de Juan de Pablos, con lo que casi de inmediato se convirtieron también en favoritos míos...
En resumen, un completísimo compendio de lecturas de interés para el buen modernista, trufado de contenidos que nos informan del rico legado de la escena y de su más rabiosa actualidad. ¡Imprescindible!
At The Groove! Nº4, al precio de 2,50 euros más gastos de envío, se puede conseguir en multitud de tiendas y garitos "del ramo" y además en:
David

2 comentarios:

At the Groove! dijo...

Joer!!me has puesto los pelos de punta...con críticos así da gusto.
Un abrazo!
DaniMel

Fanzine Making Time dijo...

Lo que da gusto es que una publicación como At The Groove! mantenga la llama encendida de la escena! Gracias por tu trabajo DaniMel!