viernes, 24 de enero de 2014

PRIMER EP DE SONIC DAZE! FIRST COMING... MAXIMUM GARAGE 'N' PUNK!

La escena de garage internacional está pasando por buenos momentos con grupos consolidados que mantienen su actividad discográfica y nuevas formaciones que debutan y en sus canciones evidencian como entienden el género, lo hacen suyo propio y lo enriquecen. Uno de estos grupos es Sonic Daze, que desde Italia debutan con un EP de seis canciones propias en CD registrado analógicamente y con portada del ilustrador Shawn Dickinson cuyo título es FIRST COMING.
El nombre del grupo es genial, pero realmente demuestran poco aturdimiento sónico! Lo suyo es, en sus propias palabras, a 60s garage/70s punk sound, combined, with strong 60s vocal harmonies mixed with Flamin Groovies/Barracudas attitude as well as a raw and wild Detroit/Birdman charge!, y de algo así sólo pueden salir cosas buenas. Además, las influencias que citan en su bandcamp son exquisitas así que solo resta quitarse el sombrero ante el cuarteto.
Hear Me Calling es una llamada a las armas en el que podemos ya apreciar la potencia de ambas guitarras combinadas en esta descarga de high energy rock con referencias en la letra a clásicos inapelables del rock (Shake Some Action, Heart Full Of Soul, Satisfaction...). Con When The Sun pisan el acelerador al mejor estilo del punk del 77 y podemos apreciar que la base rítmica es una auténtica apisonadora sónica, y da paso a Amorality, rock con evidente regusto 70s y de las bandas de Detroit en un principio aunque poco a poco se transforma en una pieza muy del estilo de los Buzzcocks!
So Many Colours, que Sonic Daze dedican a los Barracudas es todo un homenaje a la reverenciada banda que nos regaló I Can't Pretend y muchas más joyas, y para ello aunan potencia instrumental, una preciosa melodía, intervalos de guitarra 60s y coros. En Come Back Tomorrow vuelven al punk, una pieza infecciosa y vibrante agraciada con un ritmo imparable, coros de puño en alto y un solo estupendo de guitarra, y para terminar, Get Out Of The Way, de nuevo el rock más duro y algo más oscuro tanto en las voces como melódicamente, garage como lo abordarían unos Radio Birdman o alguna de las grandes bandas australianas de los 70, y con el añadido de una armónica desquiciada en el puente.
Un debut estupendo y una interesante colección de canciones en la que podemos disfrutar de varias influencias que se cruzan y se complementan la mar de bien. Punk, garage, high energy rock... variantes de un mismo estilo que Sonic Daze controlan a la perfección y al que le inyectan sus buenas dosis de energía y actitud!
David

No hay comentarios: