martes, 14 de enero de 2014

NUEVO LP DE THE SMOGGERS!!! JOIN THE RIOT!!!

En los últimos suspiros de 2013 The Smoggers completaban otro año repleto de actividad con la publicación de su nuevo LP a cargo de Clifford Records que ha venido a explotar en este inicio de 2014 como un artefacto repleto de intensidad y furia de rock garagero y de lo mejor que ha facturado la banda hasta el momento.
Las trece canciones del disco, once originales y dos versiones, suenan como un cañonazo con la banda más potente que nunca y de nuevo producidos por Mike Mariconda y Maxi Holler. Curiosamente esa potencia coincide con el sonido más limpio que ha tenido el grupo hasta el momento, por ejemplo con el apartado vocal menos saturado. Limpio pero repleto de fuzz, reverb y todos los ingredientes necesarios para ésto que los Smoggers dominan tan bien!
El LP en su totalidad es un pepinazo de Garage-Punk sesentero que no el pistón en ningún momento pero los temas estrella, aquellos hits del underground que en Making Time destacamos son Mess Around y Bamalama, pildorazos de garage-punk sixtie de intachable ejecución y espíritu, Join The Riot que es un instrumental que circula a toda mecha, la potentísima I'll Let You Go en la que brillan las guitarras, tanto la rítmica como la Fuzz solista y la armónica que irrumpe como un huracán, el ambiente psych-punk gracias al teclado de No Estaré en lo que supone una de las cuatro afortunadas irrupciones del grupo con las letras en castellano siendo las otras tres otras gemas del disco: Dando Vueltas, Mentiras y Solo Una Vez Más, versión ésta de The Chob. Sorprendente movimiento del grupo pero han dado en la diana, sus letras y la adaptación de éstas al estilo encajan a la prefección! I Miss You cierra el disco y es beat punk apuntalado por la armónica y un ritmo saltarín y bailable, y On Our Side es algo así como R&B británico al que se le han subido las revoluciones al pasar por el tamiz de una banda garagera.
¿La joya de la corona de la discografía de The Smoggers hasta el momento? ¡Posiblemente sí! Y otra recomendadísima referencia del catálogo de Clifford Records. Para terminar de redondear el artefacto, una estupenda portada de bonito y sobrio diseño y con foto de la banda incluída, como debe ser. Un LP breve, directo, intenso y de una banda en forma que cada vez domina y refina mejor su estilo de garage-punk 60s alimentado por otras tantas influencias, todas ellas impecables. ¡Bravo!
David

No hay comentarios: