martes, 21 de enero de 2014

PRÓXIMO SINGLE DE FOGBOUND EN SUNNY DAY RECORDS!

Fogbound, en una foto extraída de su Faisburrrl
Desde Sunny Day Records informan del inminente lanzamiento del primer single del grupo gallego Fogbound, cuyas dos composiciones que integran el artefacto sonoro se pueden disfrutar ya en su bandcamp. Y vaya dos maravillas, muchachos. Se han ganado de inmediato el afecto aquí, en las siempre concurridas y dicharacheras oficinas de Making Time por su elección de estilos musicales. Impecable.
Whispering Corridors, la cara A, es un impactante tema que huele a impetuosa y experimental psicodelia, con un aire orientalizante en cuanto a la melodía que trazan las voces mientras que el ritmo y la propia melodía de la composición nos recuerda a la psicodelia inglesa de 1967-68 adornado todo ello con arreglos instrumentales y efectos psicodelizantes muy de la psicodelia americana, a veces de aquellos grupos texanos, a veces de los grupos de la Costa Oeste. Arriesgada y potentísima pieza para abrir el disco...
...Pero no menos potente que la cara B, Come & See, en la que la experimentación y los efluvios ácidos dejan paso a un tema eminentemente rockero con brutales intervenciones de la guitarra y el órgano Hammond, dejando la parte psicodélica a las voces que crean un ambiente muy freakbeat.
Un disco que desde ya viene a engrosar los archivos de piezas de rock psicodélico facturado en este país. Talento compositivo e innata musicalidad, habilidad instrumental, referencias impecables y actitud hacen de Fogbound un grupo a seguir muy de cerca. Pronto estará disponible su 7" en la web de Sunny Day, y no hay que dejarlo pasar!
David

No hay comentarios: