martes, 23 de octubre de 2012

LOS CINCO PRIMEROS DISCOS DE STEVE MILLER BAND, REEDITADOS!

En el mes de julio loaba, como uno de mis discos de la semana, las inmensas virtudes contenidas en el BRAVE NEW WORLD de la Steve Miller Band, al tiempo que clamaba contra el hecho de las pobres y anticuadas -y caras- versiones en CD de Capitol que circulaban de esa magistral obra primeriza del genio de la guitarra y de sus otros cuatro primeros álbumes. Pues bien, pocos meses después me encuentro con la jubilosa noticia de la reedición de los cinco (¡CINCO!) discos que van de 1968 a 1970 de Steve Miller y los suyos en versiones en CD actualizadas, con el amigable formato digipack y con libretos ampliados (bueno, en las versiones previas NO existían libretos). La única pega, y bastante grande, es la escasísima presencia de bonus tracks entre los cinco discos, más bien la ausencia de material adicional en la mayoría de ellos cuando a buen seguro existe material no publicado, o caras B, o versiones en directo inéditas. Una de las ventajas del formato de disco compacto es la posibilidad de ampliar el disco original, y en este tipo de reediciones de obras clásicas ya se supone una estrategia imprescindible en la mayoría de los casos.
En cualquier caso, esta maniobra de Edsel Records es bien recibida y supone una necesaria puesta al día del catálogo inicial de la banda californiana de rock y blues impregnados en ácida psicodelia compuesto por CHILDREN OF THE FUTURE (1968, un bonus track), SAILOR (1968, sin bonus), BRAVE NEW WORLD (1969, sin bonus), YOUR SAVING GRACE (1969, sin bonus) y NUMBER 5 (1970, sin bonus).
David

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo años esperando una nueva edición en CD con bonus tracks de sus discos y sus singles, porque se editaron, y me apareció por Amazon los primeros 5 discos de Steve Miller en CD. La decepción? El sello discográfico. Lo sigo esperando por su propio sello Capitol-EMI, que han hecho de otros grupos re-ediciones excelentes como la de Tomorrow, The Band,...... Solo espero que algún dia alguien los edite como dios manda y que no sea cuando me encuentre arrugado sin oido o alguna cosa peor. No pienso comprar los del sello Edsel. Editan fatal!!

Fanzine Making Time dijo...

Hola! Desconozco ese dato, ¿se han editado en CD esos discos con bonus? Sólo conozco las ediciones de Capitol de finales de los 80, sin bonus y sin libreto. Y alguna edición japonesa de esas carísimas, con sonido prístino y carpeta imitando las ediciones en vinilo... En todo caso, ya tenemos un bonus en estas nuevas ediciones, menos da una piedra! Y es cierto, Edsel no es RPM, o Sanctuary, o incluso Repertoire... pero no están mal del todo sus discos, y menos aún siendo en formato digipack.
Saludos y gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

Hola,M.T. me referia que en los sesenta editaron canciones en singles, o almenos eso vi hace años en un libro tipo Collectors. Siempre he esperado una edición en Cd de EMI_Capitol mejorada en formato CD. EDSEL hoy en dia está muy floja en re-ediciones. ¡Mira que hay sellos buenos para re-editar! Y desgraciadamente ha caido esta.
Y lo que me parece injusto es que el disco Rock Love no lo hayan editado. Para mí ese disco es un trallazo y muy poco valorado. Cuando lo compré en Lp no me esperaba ese sonido en la cara B tan West Coast. No me lio, saludos!

Fanzine Making Time dijo...

Hola! Perdona, no te había entendido, creía que te referías a ediciones en CD que incluían más material. Seguro que sí, que hay caras B (aunque en fuentes que he consultado, aunque no son del todo fiables ni completas como la wikipedia, no las mencionan) y si no son singles no editados en CD, seguro que hay material de sesiones de grabación. Es curioso lo del LP ROCK LOVE en CD, y pasa lo mismo con su séptimo disco RECALL THE BEGINNING... A JOURNEY FROM EDEN, que incluye la favorita de Juan de Pablos "Enter Maurice", delicia de doo-wop 50's atípica para el repertorio de la banda hasta entonces. Capitol los desprecia, pero se que han sido editados en CD por otra compañía (no es Edsel), por ebay andan... y ROCK LOVE con... multitud de bonus!! A ese disco le dan una estrella nada más en allmusic.com, otra fuente nada fiable por cierto!
Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias F.M.T.
Si puedes conseguirte el Lp Rock Love, quizás te guste, a mí me gustó mucho.
Sobre buscar material de Steve Miller por ebay tendré que mirar!! Algunos discos me faltan y no encuentro por la calle.

Fanzine Making Time dijo...

Conseguiré ese disco sin dudarlo... saludos!