miércoles, 23 de marzo de 2011

HOLLYWOOD SINNERS: DISASTRO GARANTITO

Garage-Punk gamberro y sin compasión: eso es lo que nos ofrecen los Hollywood Sinners en su nuevo y esperado LP!
Tras aquel WE WON'T CHANGE OUR STYLE, del que hablábamos en 2008 con ocasión de su visita y concierto, el grupo regresa con DISASTRO GARANTITO para ofrecernos doce nuevos pepinazos a base de guitarrazos, base rítmica a toda velocidad, humor y mala uva editados por el sensacional sello británico Dirty Water Records.
¿Te gustan los primeros discos de Doctor Explosion? ¿Te gusta el garage sixtie? Pues estas doce canciones tienen mucho de eso (prueba a oír la que abre el disco, No Soy Bueno), cantadas en castellano e inglés, con momentos en los que la velocidad aumenta frenéticamente (You Have To Ask) y otros en los que su garage-punk adopta influencias más "beat" (That's Alright y That's All She Wrote) que aportan más variedad al disco.
Si a estas alturas aún dudas sobre a qué suenan los Hollywood Sinners, su garage sixties se ejemplifica en la fantástica I'm Alone con un pegadizo riff y, ¡en menos de minuto y medio! Otros momentos "de excelencia": Huesos, mi preferida del disco, con un comienzo mucho más lento que el resto, amenazador, con guitarrazos a lo garage-psych de los 13th Floor Elevators antes de acelerar el ritmo retomando el "estilo Sinners". Conforme avanza la escucha del disco, nos movemos entre temas más cercanos al punk del 77 (Have You Ever Been In Jail) y otros que se inclinan por el lado más 60's del punk (Roller Coaster), mensajes sociales (Huracán Paquito, o la denuncia del hedor terrorífico de cierto hippie y el grito desesperado de...¡Dúchate!) y un "himno de estadio" para terminar, I Wanna Be Your Man, compendio de rock garagero con sorpresa final... se recomienda la escucha atenta hasta que el disco pare de girar!
Disponible en vinilo y en cd, por supuesto, ¡RECOMENDADO POR MAKING TIME!
David

3 comentarios:

ecstasyandwine dijo...

Veo que lo has escuchado ya. Yo casi todo y la verdad que me ha gustado mucho mucho. Este sabado lo presentan en Madrid, ganazas!!!

Fanzine Making Time dijo...

También me ha gustado mucho, creo que se nota, jeje... Que suerte poder verlos en concierto, diversión asegurada. Ojalá visiten de nuevo Tenerife para presentar el disco!

MEMETFE dijo...

¡que buen recuerdo su concierto en Tenerife!