martes, 15 de marzo de 2011

HIPOCONDRIAMODS RECORDS: RHYTHM & SOUL

Nuevo recopilatorio del foro de Hipocondriamods, y uno sorprendente en esta ocasión, centrado en un estilo que auna dos tipos de sonidos que habitualmente solemos disfrutar de forma diferenciada. Díficil labor la de agudizar el oído y encontrar ejemplos que de forma clara mezclen elementos del R&B y del soul, pero en el ámbito temporal que abarca el recopilatorio (finales de los años 50 e inicios de la década de los 60) y en el de la música afroamericana, tan rico y variado, finalmente nos encontramos con que los mismos abundan y son magníficas piezas que pueden ser archivados en la categoría del Rhythm 'n' Blues, del Soul, o en esta nueva etiqueta (o al menos no tan trillada) que he conocido gracias a Hipocondriamods, el Rhythm & Soul.

La profundidad sonora y la "terrenalidad" del R&B se enriquece con la "bailabilidad" y ligereza propulsora del Soul en 25 ejemplos. ¡A disfrutarlo!

1 comentario:

Magic Pop dijo...

Justo lo que andaba buscando, un buen recopilatorio a medio camino entre el R&B y el soul. Muchas gracias a Hipocondria Mods por tan excelente labor.

Un abrazo
Àlex