martes, 2 de diciembre de 2008

TOM MCGUINNESS

Hoy cumple años Tom McGuinness, nacido en 1941 y miembro crucial del grupo de Manfred Mann durante los 60.
Procedente de The Roosters donde coincidió con un joven Eric Clapton, se unió a Manfred Mann en 1964 como bajista y luego pasó a la guitarra tras abandonar el grupo Mike Vickers. Permaneció en Manfred Mann hasta 1969, y en esos cinco años el grupo fue una máquina casi imparable de generar singles de éxito y buenos LPs, como The Five Faces of Manfred Mann, Mann Made o As Is.
Éste tipo siempre me cayó bien. Serio y malhumorado bajo sus gafas de pasta negras contrastando con el buen humor de sus compañeros de la banda en los primeros años de la misma. A partir de 1966, cuando enrolaron al nuevo cantante Mike D'Abo, su carácter parece que también cambió, por lo que se puede apreciar en los videos, como el que acompaña estas palabras, el de su éxito de 1968 My Name Is Jack. McGuinness aparece en ellos siempre risueño y con pinta de emporrado, dispuesto a echarse unas risas con D'Abo.
En 1970 formó una nueva banda por la que siento debilidad, McGuinnes Flint, un combo de rock y pop con aires folkies muy británicos. Sus grabaciones de esta época, por supuesto, son muy recomendables.
by David

video

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda foto, menudo video y menuda canción!!
Por lo tanto...menudo blog!!!
saludos

Fanzine Making Time dijo...

Merci!