martes, 12 de diciembre de 2017

THE EVENT EN EL PURPLE WEEKEND 2017... ¡Y MÁS DEL GRUPO DE SAN DIEGO!

Otro Purple Weekend en el que Making Time ha estado presente, y otra oportunidad de haber charlado con buena gente, comprar discos, disfrutar de la ciudad de León y ver sobre el escenario a bandas que siguen construyendo la escena en la actualidad a base de grabaciones, conciertos y actitud devota de los mejores estilos musicales de nuestra década favorita. 
Y aparte de esas bandas en activo el Purple siempre nos regala gloriosas reuniones de nombres legendarios del garage, freakbeat, psicodelia, powerpop... y este año le tocó a The Event, grupo que con solo un LP publicado en 1989 y un corto recorrido en activo se ha ganado un merecido culto entre los degustadores de los sonidos ingleses entre 1965 y 1967. El grupo con todos sus miembros originales se reunió expresamente para este concierto, y The Event desplegaron un repertorio intachable, y mejor imposible, para una cita como el Purple Weekend, además de un estado de forma envidiable para un cuarteto que no había tocado junto desde 1989!
Tras las dos o tres primeras canciones The Event ya habían entrado en calor y nos regalaron buena parte de las canciones de su único LP como Pop-Think-In, The Game, Nine Lives, Jagged Time Lapse, Things She Says, Better Run o She's Our Girl, además de versiones de clásicos del freakbeat como Grounded, I Can Hear The Grass Grow o su cierre con The Good's Gone... el repertorio soñado por una banda de freakbeat!
Además de los dos vídeos que pude grabar del concierto, Pop-Think-In y Jagged Time Lapse, he encontrado en youtube estos documentos impagables de The Event en ¿1989? tocando en directo en un estudio de televisión Tin Soldier, Teenage Letter, I Can Hear The Grass Grow y The Game, demostrando su poderoso sonido alimentado de discos británicos y su increíble directo! 
Ha sido un privilegio poder haber visto a un conjunto mítico del revival sixties y del garage de los años 80! En sucesivas entradas seguiré repasando el Purple Weekend 2017 con más vídeos de los grupos del cartel, así que manteneos en sintonía!
David

2 comentarios:

Demian dijo...

Compré el lp de the Event por el 92 o así. Aluciné con la portada y contraportada. Pensé que era un grupo oscuro británico de mediados de los 60s. Aluciné todavía más cuando caí en que el disco era de 1989 y que eran americanos. El disco mola, una elegante extravagancia pop art, ¿qué no?.

Veo que dieron un buen show, me alegro.

Un saludo!


Ah, veo que caes en las garras de Facebook, jajaja, que Dios te pille confesado.

Fanzine Making Time dijo...

Un artefacto totalmente fuera de tiempo y lugar... deberían ser británicos y de 1966! Y única entrega del grupo, que desapareció al poco... toda una anomalía!
No tengo facebook, jeje, el el co-editor de Making Time, Omar, el que ha abierto ese facebook del fanzine... sigh... aún me resisto a eso y con el twitter tengo más que suficiente.
Saludos!