miércoles, 20 de diciembre de 2017

PURPLE WEEKEND 2017: LOS CONCIERTOS NOCTURNOS

Finalizo este pequeño repaso de los conciertos del Purple Weekend con el turno a los grupos que actuaban en la discoteca Studio 54 y el Pabellón CHF, ésto es, los conciertos nocturnos.
El jueves Nikki Corvette acompañada de The Romeos rememoraba sus fulgurantes inicios con un set de punk pop y new wave muy intenso y divertido, en una velada abierta por The Allnighters, con un nuevo LP bajo el brazo y reunidos para desplegar su R&B para deleite de jóvenes y viejos mods. El suyo fue un largo repaso a sus nuevas grabaciones y viejos clásicos de la banda.
El viernes, y aparte de The Event que se merecían ser reseñados en solitario, unos favoritos del Purple Weekend tras su arrollador paso hace unos años volvían a pisar las tablas del Purple Weekend. The Frowning Clouds hicieron gala de un repertorio más relajado, menos eléctrico y garagero, y más folk rock, pero su desmadejado sonido sigue presente y es uno de los característicos atractivos de los australianos. Otros australianos, Lime Spiders, hicieron lo que pudieron para solventar los problemas de su cantante. Quizá un concierto más compacto hubiese ayudado a dejar mejores sensaciones pese a su potente repertorio propio y de clásicos del garage USA y británico.
El sábado, y tras el buen sabor de boca que nos habían dejado los conciertos de El Gran Café, asistimos a la gran noche del Purple. Se inició con toda una sorpresa, el beat excelentemente ejecutado de los alemanes Roman and The Rosarys. Era como estar viendo a un grupo británico en pleno 1964! 
Luego vinieron como un asalto para los sentidos The Mystery Lights, implacable e hipnótico garage rock psicodélico de alta intensidad eléctrica con un líder y vocalista de actitud entregada que supuso uno de los grandes momentos del festival, continuado por los excelsos Redd Kross, que dieron un sensacional concierto.
No solo disponen de un material en sus manos de primera y que gana en directo, los hermanos McDonald y compañía estaban pletóricos y eufóricos, en plena forma cerrando su gira internacional. Sus guitarras oscilaban desde el power pop hasta el hard rock 70s pasando por el hair metal, y mucho más, y sus melodías son siempre de cantar con el puño en alto. Un placer haberles visto al fin en directo!
David

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado la crónica

Fanzine Making Time dijo...

Gracias! Y gracias por pasarte por el blog!