jueves, 14 de diciembre de 2017

PURPLE WEEKEND 2017: LOS CONCIERTO EN EL GRAN CAFÉ

The Extended Plays
Como cada año los conciertos destinados a celebrarse en El Gran Café dentro del Purple Weekend acaban siendo los más especiales, muchas veces los más intensos e incluso los mejores del festival!
Normalmente los grupos nacionales son los protagonistas en esos conciertos de sobremesa, siempre con el local abarrotado, y aunque en alguna edición ha pasado por El Gran Café grupos de fuera (pienso ahora en The Ripe) este año fue pleno de bandas de por aquí, exhibiendo una gran forma y fantástico sonido.
El jueves fueron los SuperSiderS asturianos los que desplegaron su garage rock de alto voltaje, con temas propios como los incluídos en su single de debut y versiones arrasadoras de clásicos del garage y no tanto, como su asalto a A Hazy Shade of Winter de Simon & Garfunkel!
El viernes 8 fueron los Extended Plays ampliados con los teclados de Eva, a quienes es la segunda vez que tengo la suerte de verlos en ese local, quienes nos hicieron vibrar con su freakbeat, garage y popsike, con momentos álgidos en su Twilight (de su más reciente y esencial single publicado por John Colby Sect) y A Question of Temperature de los Balloon Farm, alimentadas con Theremín! Psicodelicias!
Tras estos dos primeros y fantásticos conciertos, ¿qué nos podría deparar el tercer día? Pues el que fue el mejor del festival hasta ese momento, Stay y su psicodelia tan amoldable a los 60 como a los 90 y en adelante. El suyo fue un concierto impecable de principio a fin y tanto en las canciones más compactas de su ya larga trayectoria discográfica como en las ragas psicodélicas o en las selectas versiones (tocaron todas las incluídas en su más reciente single del que ya hablamos aquí) demostraron una conjunción y una energía perfectas. Un gran concierto, el mejor que he visto de Stay, y ya van unos cuantos!
David