jueves, 4 de junio de 2015

EL REGRESO DE AUTOMATICS... NUEVO SINGLE EDITADO POR CLIFFORD RECORDS!

 
Allá por los años 90 los Automatics se convirtieron para mi en una de las pocas bandas indies nacionales que despertaban mi interés centrado sobre todo, y cada vez de forma más obsesiva, en la escena mod y sixtie (que también estaba constituída por bandas independientes estrictamente hablando, pero en cuanto a sonido no se le podían meter en esa categoría... bueno, ya nos entendemos) ya que sus referencias estaban en bandas británicas que me gustaban mucho, metían mucho ruido y guitarreo y era una puesta al día de ciertos parajes sonoros psicodélicos. Para su larga trayectoria de diez años sacaron relativamente pocos discos pero ese guitarreo incansable, las letras en inglés, guiños a la psicodelia aunque fuera a través de la óptica de los 80 y 90 y buen directo (los pude ver en 1999) siempre tuvo mi humilde aprobación.
Así pues, estamos de enhorabuena ya que Automatics han vuelto y, sobre todo, con nuevas canciones que verán la luz en un nuevo LP en octubre publicado por Clifford Records que, como adelanto y para demostrarnos que el grupo está en forma, edita el 15 de un single de tirada limitada (y descarga digital) con dos nuevas canciones de las que la cara B, A Brand New Day, no estará incluída en el álbum y se nos describe como una pieza de sunshine pop psicodélico, y eso siempre es bueno, amigos.
Foto extraído del facebook de Automatics
La cara A, Monsters, es poseedora de un pulsante y bailable ritmo, ligero reverb en guitarras y voces, toques electrónicos moderados que no empañan una melodía que se dirige a un puente de ambientación psicodélica, un estribillo adictivo y como siempre letra en inglés. Una perfecta muestra del sonido de Automatics del que nos prometen estará repleto el nuevo disco.
David