jueves, 16 de octubre de 2014

NUEVO EP DE THE CHEMISTRY SET: ELAPSED MEMORIES!

Hace dos años (¡cómo pasa el tiempo!) nos hacíamos eco del regreso discográfico de los ingleses The Chemistry Set, y de nuevo resurgen de las brumas psicodélicas para entregar a las hordas de devotos de las vibraciones multicolores un nuevo EP de 7" que verá la luz el 22 de noviembre (¡el mismo día que el DUPLEXIN de Los Negativos!) editado de nuevo por el sello Fruits de Mer Records en una tirada limitada.
Elapsed Memories es el título del EP de tres canciones y el título del tema principal, una estupenda composiciñon que arranca con teclados ácidos, una ambientación oscura y algo orientalizante, y con detalles como la voz que dobla a la guitarra, hasta que entra el arrebato eléctrico y la base rítmica y llevan la pieza hacia terrenos más contemporáneos. Su parte inicial me recuerda a la psicodelia 60s practicada por grupos de Texas y termina con una larga coda, toda una excursión espacial sónica y con guitarreosviajeros.
A Cure For The Inflicted Afflicted, el segundo tema, es una descarga intensa de guitarra y batería en un riff infeccioso, recuperando el espíritu del rock inglés de los 90, incluyendo un interludio con cambio de ritmo e inspiración viajera al que sigue un prodigioso solo de guitarra.
Para terminar una versión (como ya hicieron en el single de 2012 con Hallucinations), el Love Or Confusion de la Jimi Hendrix Experience en una lectura magnífica y apropiadamente alejada del original, a base de guitarra acústica y bajo al estilo de unos Led Zeppelin cuando se ponían acústicos, y cuando entra el estribillo aparece un sitar y tabla para darle un maravilloso aire psicodélico, con una parte instrumental hipnótica con Mellotron incluído. Parece sacado de un disco de 1968 o una joya inédita de bandas como los July.
Todo un magnífico adelanto del próximo LP de The Chemistry Set que aparecerá en 2015. ¡Manténganse a la escucha!
David

No hay comentarios: