jueves, 9 de octubre de 2014

EN NOVIEMBRE... NUEVO LP DE LOS NEGATIVOS: DUPLEXIN!!!

Tras el sensacional retorno de los míticos Negativos con el single A Tumba Abierta / Turmix, y las terribles noticias que le siguieron con el fallecimiento de Alfredo Calonge, volvemos a tener un regalo en nuestras manos por parte del grupo, su nuevo LP con catorce canciones en edición limitadísima en vinilo de 12 pulgadas de 180 gramos y 700 copias con descarga digital incluída publicado al alimón entre Butterfly Records y Geyser Productions.
La psicodelia, el rock ácido, el R&B, el soul y el pop se suceden en esta nueva producción en el estilo incomparable de Los Negativos, y a modo de adelanto irresistible en su bandcamp y web se puede disfrutar del single extraído del álbum Como Michael Caine, un soul-pop arrollador arropado en brillantes metales y letras en el mejor estilo del grupo repletas de referencias pop (con un sensacional videoclip dirigido por Alvarortega). Una gema que podría haber sido grabada perfectamente en 1968 o 1969 por ases de los estudios de grabación con dominio pleno del groove. Además, en el bandcamp se puede apreciar una breve pincelada de la nostalgia psicodélica de Duplexin.
El texto promocional de Geyser Productions es certero en cuanto a lo que podemos esperar del nuevo LP de Los Negativos:
Después de la edición del single ´A tumba abierta´/´Turmix´, el pasado mes de febrero, de clamorosa acogida, ahora vuelven a la carga con un nuevo álbum, DUPLEXIN, donde se dan encuentro 14 nuevas creaciones que te sumergen en la incansable búsqueda de colores, sonidos y sueños, que desembocan en un mar sicodélico de nuevas y soberbias canciones. Un resultado sonoro especial, específico y muy personal, que convierte este disco en un club de canciones donde los célebres cerdos violetas continúan flotando y levitando en su picnic particular. Así mismo, la sonoridad de cada canción te transporta a lugares y épocas que flotan en la mente de aquellos que se adentran en el corazón de la música y el sonido en el tiempo.
El LP que incluye los dos temas del single previo será lanzado el 22 de noviembre y se puede reservar a través del bandcamp en una oferta que no hay que dejar pasar al precio de 15 euros con los gastos de envío incluídos. Otra pieza de coleccionismo musical y una nueva colección de canciones que sumar al tremendo legado de Los Negativos.
David

2 comentarios:

Demian dijo...

Muy grandes, Los Negativos. Después de una masterpiece como el Piknik... y tras tantos años me parece muy, muy difícil mantener un nivel y sonar fresco. Puro pop sixtie atemporal este "Como Michael Caine".

Pronto tendremos también el nuevo mini lp de Cooper, que no decaiga!.

Un saludo.

Fanzine Making Time dijo...

Estas nuevas canciones suenan de fábula, como en sus mejores entregas. Muy grandes, cierto!
"Como Michael Caine" se me hace corta, ojalá durase un par de minutos más, es tan bailable, esos metales tan potentes, con tanto groove... Como bien dices, atemporal y todo un trallazo para nuestros equipos estereofónicos.
Y otro grande es Cooper, por supuesto, nuevas canciones suyas son también magníficas noticias. Otro que mantiene el nivel tras tantos años.
Saludos Demian!