martes, 12 de marzo de 2013

HIPOCONDRIAMODS RECORDS: 60's UK BEAT & 60's WORLD BEAT

¡Veintisiete discos recopilatorios! Nada menos que veintisiete son ya los discos creados en el foro de Hipocondriamods que ilustran los sonidos de la escena mod y sesentera, y cada vez con conceptos más ambiciosos. En esta ocasión volvemos a disfrutar de un doble disco que sobre un mismo género, el beat, ofrece dos perspectivas sobre el mismo, distintas pero complementarias. 
Por un lado tenemos grandes clásicos y oscuros singles beat inglés, es decir, con el marchamo de calidad y autenticidad que ofrece su origen espacial en la tierra que generó esos nuevos y excitantes ritmos, y siempre elegidos con el característico buen gusto de los foreros de Hipocondriamods. En el segundo disco, y a consecuencia de la diáspora de artefactos sonoros que llenó el mundo de esa locura pop, disfrutamos de grupos internacionales que nos ofrecen su peculiar visión del beat, siempre excitante y refrescante, cogiendo esas influencias iniciales y llevándolas un poco más lejos.
Cuarenta y dos canciones repletas de entusiasmo juvenil y excitación por los nuevos territorios musicales que ante ellos abrieron pioneros como The Beatles. Quizá no es una música tan elaborada, tan arriesgada e innovadora como la que surgiría pocos meses después en Inglaterra con la segunda oleada de grupos pop tales como Small Faces o los Who, o en América con la fiebre del garage rock, pero es el origen de todo lo que estaba por venir y encontramos auténticas joyas pop. 
A destacar el excelente diseño gráfico del forero mac-22, que se inspira en la revista musical Merseybeat para el espléndido aspecto de los discos; mac-22 es el auténtico corazón de estos discos recopilatorios y el talento de estos asuntos de la imagen!

1 comentario:

Historias de El Almacen Secreto dijo...

Muchas gracias por el aporte......no se cual de los 2 me gusta mas.
Imprescindibles ªªª