viernes, 27 de mayo de 2011

SHAKE, SHOUT AND VIBRATE! Vol. One



GRIT RECORDS ha lanzado un disco que considero esencial: un LP recopilatorio que incluye siete bandas y catorce canciones, a un precio fantástico, y que podría considerarse algo así como el state of the art de la escena garagera nacional del momento.
Siete prometedoras bandas que con dos canciones por barba demuestran el altísimo nivel del que hacen gala, la intensa energía que despliegan y la actitud necesaria para estos menesteres. Un fabuloso primer volumen de una serie que espero se prolongue en el tiempo y que, por fin, muestra captadas en estudio a estas bandas cuyos propios lanzamientos también espero que no se dilaten en el tiempo.
Acapulco Gold Diggers, viejos conocidos de este blog y fuertemente relacionados con Grit Records, demuestran su progresión depurando cada vez más su sonido y nos regalan una versión trasladada al garage del clásico de pop-bluebeat de los Equals Softly, Softly y un tema nuevo, You Can Get It, cuyos guitarrazos y ritmo irresistible nos trasladan al sonido de los Who de 1965.
The Royal Suite, otros habituales de estas páginas, aportan dos de los mejores temas incluidos en su mini LP The New Royal Sound Vol.1, Hey Girl y Whip On Fire, editado el año pasado y del que hablábamos en
esta entrada.
Los Invasores de Marte, desde Mallorca, reivindican con sus trabajadas canciones en castellano la subcultura del pop 60's, el garage y el rock. Bugulú y su versión de Los Colores de Los Chijuas, de ritmo perezoso, casi psicodélico, con un estupendo teclado, son sus contribuciones.
Los Infieles son un vendaval roquero que aportan dos trallazos de punk'n'beat llenos de descaro, diversión y energía, Tu Error y Voy A Salir, dos magníficos e inmediatos temas que no te podrás quitar de la cabeza. ¡Atentos a esos chicos, habrá que seguirlos de cerca!

The Corrigans, inspirados en la escena mod y en el punk despliegan un gran tema de garage con poderosa sección rítmica en la pegadiza You're My Queen y un pepinazo a toda mecha que les acerca a los primeros Motörhead, My Union Jack, grabados con el sello de calidad de los estudios Circo Perrotti.
Los Mutagénicos, adictos al surf más marciano y al garage, ofrecen Stereo Rock'n'Roll Bar, tributo a un local y a noches de diversión plagadas de buena música con similar semblanza al Chesterfield Childish Club de los Doctor Explosion, y el instrumental Invasión Mutagénica, evocador del espacio de serie B y con driving organ a saco.
Para terminar, Thee Qüibbles, los más oscuros y de música más reminiscente de propuestas sónicamente más amenazadoras dentro del garage, con sus temas Sophisticated Things e Hipotermia.
Un disco imprescindible, saturado de teclados, guitarras con fuzz, trotonas bases rítmicas, gritos desgarrados, actitud, diversión e intensidad... ¿a qué esperas para hacerte con tu copia????

¡Escribe ya a grit-records@hotmail.com!!!!!!!!!!!!!!!!

by David

No hay comentarios: