viernes, 20 de mayo de 2011

¡IMPRESCINDIBLE! THE EXTENDED PLAYS: 45 COLLECTION / PLEASANT MEMORIES


Este disco no es una novedad, su fecha de edición es diciembre de 2010, pero tenemos que recomendarlo fervientemente mientras queden oportunidades de conseguir una copia (según me comunica Carlos, capo del sello GRIT RECORDS, quedan unas veinte copias... por cierto, mil gracias por la mía!!!), ya que estamos ante una limitadísima edición de 320 ejemplares.
The Extended Plays son un quinteto vasco entregado a los mejores sonidos del pop inglés entre 1966 y 1968 que vienen a cubrir un cierto déficit de la escena nacional, poblada de grandes bandas de garage pero no de tantas seguidoras del pop sesentero con aires psicodélicos (más abundantes éstas en la década de los 90), y seguir la estela de una de las grandes formaciones devotas de esos estilos, como son Los Imposibles, y compartir el cetro del mismo con otras bandas como The Shake.
Este single, con dos canciones propias cantadas en inglés (¡bien!) y con cuidada producción y presentación, es una auténtica gozada. Su cara A es
45 Collection, o las aventuras de un coleccionista compulsivo de discos, es una muestra de freakbeat tal y como podría haber salido de los estudios de Larry Page en 1966-67, con un solo de órgano magnífico, de aires orientales y muy psicodélico, que me recordó de inmediato la coda de mi tema favorito de los Zombies, Indication.
En la cara B encontramos Pleasant Memories, otra muestra de las muy bien asimiladas influencias del grupo, un tema de pop orquestado (con metales y cuerdas) a lo Honeybus, Left Banke o los propios Zombies, una pequeña joya de pop barroco.
Totalmente recomendado, no dudeis escribir a
grit-records@hotmail.com para intentar conseguir una de las últimas copias. Y pronto informaré de nuevas y excitantes novedades de Grit Records!



by David

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la cara b me flipa

Kako dijo...

Mil gracias!!!
Kako (The E.P.´s)

Fanzine Making Time dijo...

Aunque mi favorita es 45 Collection, es una gran canción la cara B.
De nada, Kako, enhorabuena por el disco!