viernes, 17 de septiembre de 2010

THE RUNAWAYS!

Una recomendación de Making Time: el visionado de esta película recientemente estrenada en los cines españoles.
El cine con historias alrededor del pop y del rock o directamente los biopic de músicos y grupos es una de mis grandes aficiones, así que no podía dejar pasar una de esas escasas ocasiones en la que el cine presta atención a la buena música. Y aún más si la película es estrenada en los cines cercanos, una rara oportunidad la que le ha sido concedido en este país a esta recreación de los comienzos de la all-girl band The Runaways, en concreto el ascenso del grupo bajo la inspiración de la guitarrista Joan Jett y el mando del extravagante Kim Fowley (perfectamente recreado en la película, la historia de este hombre podría abarcar por si sola todo un apasionante film) y la caída de su cantante, Cherie Currie, los años más interesantes de un grupo que tras la deserción de la adolescente diva siguieron como cuarteto.
Casi dos horas más que entretenidas, repletas de una banda sonora de rock callejero, repleto de glam y hard rock de la década de los 70: Stooges, Bowie, Gary Glitter, Sex Pistols, Nick Gilder y, por supuesto, las Runaways, todo ello bajo la dirección de Floria Sigismondi y basado en las memorias de la propia Cherie Currie.
David

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco light esta pelicula. No esta mal, pero creo que podria haber dado mas de si. Aun asi la recomiendo a todos.

Anónimo dijo...

Yo sí se doy buena nota, y me esperaba menos por las incomprendidas críticas que había leído. Dedicarle una película a un grupo como las Runaways, me ha creado espectación y fascinación.

Anónimo dijo...

Dicen que Jett solía pasarse con frecuencia por el rodaje, así que la película tiene mucho runaways.

Fanzine Making Time dijo...

Sí, de hecho creo que la propia Joan Jett es la productora de la película, y estar detrás de este proyecto es de alabar ya que la cinta muestra algunas situaciones un poco comprometidas... ¿O será una maniobra para engrandecer su imagen de rockera hasta el final, siempre viviendo en el filo?
Da igual, es una película muy apreciable y con una música fantástica...