jueves, 2 de septiembre de 2010

BRUCE FOXTON!

Retomamos la actividad en Making Time recordando a un icono de la escena mod y felicitándole por su reciente cumpleaños; Bruce Foxton, bajista de los Jam, que nació el 1 de septiembre de 1955 en Woking (al igual que su colega en la banda, Paul Weller). Y aprovechamos para escucharles, lo que siempre es totalmente recomendable y saludable, ¿o no?
Pieza clave de los Jam con su propulsivo bajo en las canciones más veloces y punk pero con la suficiente versatilidad para adaptarse al pop y al ritmo soul hacia los que las composiciones de Weller se iban dirigiendo progresivamente.
Su ya famoso salto se ha convertido en otros de los elementos icónicos de la escena mod, pero sobre todo hemos de agradecerle haber formado parte de una banda seminal... ¡De las pocas, muy pocas bandas seminales de verdad que no pertenecen al período histórico comprendido entre 1962 y 1970, he de añadir!
David


1 comentario:

pasapogas news dijo...

Como hemos disfrutado con estos tipos!!!!!y aunque con el tiempo mis gustos se han hecho más clásicos y han retrocedido en el tiempo...nunca esta de más una dosis de Jam para recuperar arrogancia y rabia,para no quedarse del todo durmiendo...
feliz cumpleaños!!!!!
Jero.