viernes, 24 de septiembre de 2010

BRYAN MACLEAN

Mañana, 25 de septiembre, Bryan MacLean hubiese cumplido 64 años, pero tristemente el guitarra rítmica, vocalista y compositor de los Love nos dejó en 1998.
Presente en la primera encarnación de Love, los Grass Roots y en los tres primeros discos de la formación tras su trascendental cambio de nombre, MacLean ya dejó desde la primera grabación muestras de su talento como compositor, como es el caso de Softly To Me, acercándose a la psicodelia barroca en DA CAPO con Orange Skies (junto a Arthur Lee) y alcanzando la perfección absoluta con sus tres composiciones para el FOREVER CHANGES, Alone Again Or, Andmoreagain (de nuevo con Lee) y Old Man.
Tras ese disco, la desbandada que culminó con sólamente Arthur Lee presente en la nueva formación de Love.
Según la biografía del batería Michael Stuart "Entre Bastidores. De Viaje Con El Grupo Love", MacLean era una persona avispada, inteligente y extremadamente sensible, siempre dispuesto a dejar clara su sinceridad aunque eso le llevara a extremos en los que ponía en peligro su relación con los demás. El choque con una personalidad como la de Arthur Lee no podía tardar en suceder.
Desde Making Time recordamos, y añoramos, a Bryan MacLean.
David

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un librazo ese de Entre Bastidores.
Es una pena que editoriales españolas no editen libros de grupos de la misma, ahora que se han ido editando en inglés muchos más y en español poca cosa, :S