viernes, 28 de mayo de 2010

JC BROOKS & THE UPTOWN SOUND

Una recomendación de algo muy reciente pero muy bueno, JC BROOKS & THE UPTOWN SOUND!
Editado por el sello Vampisoul, es el disco de declaración de intenciones de este cuarteto de Chicago, titulado BEAT OF OUR OWN DRUM. No los conocía hasta que escuche su Baltimore Is The New Brooklyn (¡magnífico título!) en el cd que acompañaba al número 198 (Mayo 2010) de la revista Mojo y titulado Heavy Soul.
Haciendo honor al término (Uptown Soul) empleado por los entendidos para referirse al soul generado en el área urbana de su ciudad de origen, Chicago, la banda factura en ese tema en concreto un auténtico cañonazo a cargo de una gran voz, mucho guitarreo y muy duro y una base rítmica sincopada demostrando que su música tiene poso soul y funk pero a mi, a quien más me recuerdan, es a los MC5!!!!
Ha salido su cd/lp en Vampisoul y un 7" con su Baltimore Is The New Brooklyn en la cara A y un tema no incluido en el álbum en la cara B.

Con esta recomendación me despido por unas semanas en las que estaré ausente... ¡hasta muy pronto, amigos y amigas de Making Time!

David

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tal vez te alegre el dia. mira esto.Links funcionando 29/05/10

http://avaxhome.ws/music/music_video/Small-Faces-All-Or-Nothing.html

cuidado que hay pw.

A.B Normal

Fanzine Making Time dijo...

Hola, muchas gracias por el enlace! Pero por este dvd voy a desembolsar lo que valga, éste hay que tenerlo original, que vale la pena!
Saludos!