viernes, 7 de mayo de 2010

GRATEFUL DRUMMER

Celebramos el cumpleaños de Bill Kreutzmann, batería de los Grateful Dead, que nació el 7 de mayo de 1946 en Palo Alto, California.
¡Ah, vale!, dirán muchos, sin más, pero dejadme recordaros que en este blog sentimos especial debilidad por esos a menudo estupendos personajes que son los baterías del rock, sólidos fundamentos donde se construyen esas canciones que tanto nos gustan... y más aún si son del tipo de Bill Kreutzmann, miembros de grandes bandas en las que el conjunto ha prevalecido sobre la individualidad, ajustados al estilo inconfundible de sus combos y, sobre todo, fieles a la causa: nuestro protagonista ha estado desde los inicios de la banda (en 1965, cuando Grateful Dead se llamaban aún The Warlocks) y hasta la muerte de Jerry Garcia en 1995.
Estupendo su trabajo en mi disco favorito del grupo, el retorno a las canciones de los Grateful Dead, Aoxomoxoa de 1969, del que están extraidas las dos canciones del vídeo, interpretadas en el Show de televisión de Playboy, Mountains of the Moon y St. Stephen (con plena intervención de Kreutzmann).
Be a deadhead!
by David

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fabuloso