jueves, 11 de junio de 2009

UNA TRISTE NOTICIA: ADIÓS A MAGIC POP

Una noticia me ha supuesto un shock esta tarde, y es el cierre de la web Magic Pop, un proyecto y una gozosa realidad durante tres años de Àlex, una web convertida en un referente indiscutible dentro del pop de este país y dentro de la escena mod en particular, una escena que se revela muchas veces como ingrata y poblada de transeuntes ocasionales, en la que muchos de los que intentan dejar huella en ella se ven oscurecidos por estos y otros motivos que muchos conoceréis. Qué le vamos a hacer, es el duro mundo del underground.
El final de Magic Pop, inesperado, es otro ejemplo de trabajo duro, dedicación, esfuerzo y cariño que se ve poco compensado y, sobre todo, poco valorado. Los motivos que expone Àlex en su escrito son totalmente comprensibles, intachables. Lo único que puedo hacer desde aquí es respetar su decisión y darle ánimos en estos, seguro, duros momentos.
Si dentro de un tiempo Àlex retoma éste u otro proyecto, desde aquí recibirá el apoyo de Making Time. Si no, le agradezco profundamente su trabajo de todos estos años que me ha llevado a conocerle desde la distancia, lo cual ha supuesto todo un placer.
Gracias por todo, Magic Pop.
David

3 comentarios:

Àlex Martí dijo...

Gracias David por tan amables palabras. Si Magic Pop revivió hace tres años fue precisamente porque cayeron en mis manos unos números del gran fanzine Making Time y supe que existían otras personas que defendían, con mucha elegancia y actitud, un estilo y una música ciertamente menospreciada por la gran mayoría de los medios de comunicación de este país. Por eso, no me cansaré en pedirte encarecidamente que vuelva a publicarse porque creo que es una fuente de riqueza modernista magnífica de la que todos hemos aprendido mucho. Magic Pop termina una etapa y lo hace con grandes amigos y buenos recuerdos, ni puedo ni quiero pedir nada más.

1966 dijo...

Una tristísima noticia... esperemos que venga más en el futuro.

Fanzine Making Time dijo...

Un auténtico honor que Making Time haya tenido algo que ver en la gestación de Magic Pop. Han sido unos años en los que, a modo de feedback, he aprendido mucho de Magic Pop.
Estaremos esperando atentamente a cualquier proyecto que en el futuro puedas iniciar o retomar!