miércoles, 24 de junio de 2009

JEFF BECK

Uno de esos mitos del rock que aún puede considerarse digno de tal estatus, aunque nunca ha sido de los reverenciados y reconocidos por el público en general, ni falta que le hace. Afortunadamente no es de esos que hacen horrorosos discos a base de duetos y colaboraciones con los más detestables cantantes del momento (véase Santana, etc.) o cuyas giras aparecen hasta en los informativos de las televisiones (aquí se pueden incluir a tantos...).
Un músico íntegro y genial, del que podría enumerar todos los tópicos que sobre él se conocen ya de sobra: el guitarrista de los guitarristas, el creador del hard rock y principal fuente de inspiración de Led Zeppelin y todo lo que vino después... pero creo que no es necesario.
Tan sólo recordarle en su cumpleaños (nació el 24 de junio de 1944 en Wallington) como el fantástico guitarrista que es y gran, enorme bebedor, creador de dos sensacionales discos con el Jeff Beck Group (aunque pelín sobrevalorados, sobre todo el segundo... es que Elvis Presley y las versiones que de él se hagan nunca han sido my cup of tea), de buenos pero eclécticos discos en los 70 y, sobre todo, como guitarrista de The Yardbirds en mi etapa favorita de su carrera y en la del propio grupo. En el video, una muestra de esos poderosos Yarbirds, en Francia y con su formación intermedia entre la etapa de Beck como guitarrista principal y la de Jimmy Page como tal, estapa ésta en la que Chris Dreja se ocupaba de la guitarra rítmica y Page del bajo!
Hey Jeff, keep on pushing!

by David

No hay comentarios: