jueves, 25 de junio de 2009

R.I.P. SKY SAXON, LÍDER DE THE SEEDS

El colaborador más valioso del blog, Andy Norris, nos ha hecho llegar la triste noticia del fallecimiento de Sky Saxon, bajista, cantante y líder de la legendaria banda de Texas los Seeds.
De su fecha de nacimiento existen diversas versiones: 1937, 1945 o 1946. Lo que sí sabemos es que su verdadero nombre era Richard Marsh y que nació en Utah, y que tras la aventura y disolución de los primeros Seeds se unió en 1970 a la secta de chalados Source Family, devotos de YaHoWha, y adoptó el sobrenombre "Sunlight".
No hace mucho reseñábamos el primer y clásico álbum de The Seeds cuando Saxon vino de gira por España. Para la historia del garage quedan los elepés y singles grabados por los Seeds, como su Pushin' Too Hard, clásico que podemos disfrutar en el vídeo.
Le deseamos, al igual que su mujer, que se reuna con YaHoWha; y si no, al menos, que se lo pase lo mejor que pueda allí arriba!



David

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima

CULTURA SIXTIES dijo...

NO PUEDE SER!!!!! no manches que esta pasando? hijo de la!!!! una gran perdida para el mundo del garage y la sicodelia me pondre una borrachera de ordago a su favor escuchando su legado sin duda.

modgeneration dijo...

Tremendos los Seeds.Bueno, nos siguen quedando sus discos. Saludos

Anónimo dijo...

siempre me quedara su autografo en boli verde dentro de mi cartera de piel de cocodrilo, jijiji.
eran los putos amos.

and the wind blows his hair.
EL GODO FREDO