sábado, 8 de junio de 2019

EL NUEVO SINGLE DE THE KAROVAS MILKSHAKE!!!

Cuatro años después de la publicación de su primer y hasta el momento único LP, IN THE SHADE OF PURPLE SUN, puedo anunciar lleno de júbilo que regresan los talentosos rusos The Karovas Milkshake con nuevas canciones!!!
Se trata de un single por ahora sólo en formato digital con dos nuevos temas, pero ojalá tarde o temprano tenga edición física para así enriquecer la discografía (¡rayos! demasiado escasa) de estos finos ejecutantes de garage y psicodelia en la mejor de las tradiciones.
House Of Gold arranca con guitarras garageras y una progresión rítmica que nos retrotrae al clasicazo 7 And 7 Is de Love; el reverb en voces fantasmagóricas al fondo y el solo de guitarra le aportan elementos psicodélicos y el teclado que respalda toda la composición irrumpe más claramente en la segunda mitad dándole un toque a lo ? Mark & The Mysterians. House Of Gold finaliza con una coda que se desvanece en el humo...
Lowdown Love por su parte es un fino ejemplo de garage beat; guitarras claras, estribillo pegadizo, más teclados garageros apuntalando la melodía y marcándose el solo protagonista compartido con la guitarra, y unas voces que me recuerdan a los Troggs. La ambientación de Lowdown Love no deja de tener cierto aura de oscuro beat otorgado por el órgano y su ritmo medido, y rebosa autenticidad y esmerada devoción por el garage, el R&B y el beat.
Un single que vuelve a poner a The Karovas Milkshake en un puesto destacado dentro de la escena sixties actual y que nos deja con muchas ganas de más canciones. Por ahora se puede disfrutar y adquirir en su bandcamp y espero que pronto las agujas de nuestros tocadiscos puedan surcar un vinilo a 45 RPM con estos dos temas!
David

No hay comentarios: