jueves, 20 de diciembre de 2018

EL NUEVO EP DE LOS RETROVISORES: DESMELENE EN EL QUINTO!!!

Faltando muy pocos días para que termine el año nos llega uno de los destinados a ser el disco del año, y no podía ser otra sino la nueva referencia de Los Retrovisores!
Tres nuevas composiciones del grupo barcelonés y una versión (Los Retrovisores no pierden su buena costumbre de meterle soul a saco a sus canciones y llenapistas favoritos en cada uno de sus artefactos sonoros) en este ya imprescindible EP (BC.335) coeditado por BCore Disc y Soundflat Records y producido por Marc Tena y Mike Mariconda con un sonido denso, sin fisuras, con todo el empuje del soul y la fuerza del rock sesentero más algún detalle sonoro ácido!
Un, Dos, Tres inaugura los surcos del vinilo con un killer bass adictivo para desplegar su soul psicodélico brincando sobre guitarras con reverb y una sección de metales poderosísima y llena de groove; Los Canarios en sus mejores grabaciones son un claro referente! Le acompaña en la cara A Pedir Perdón, freakbeat de ritmo oscilante muy marcado por el teclado que conduce a la pieza hacia terrenos del garage USA, otro género que a Los Retrovisores se les da fetén! La letra muestra el lado contestatario de nuestros héroes!
En la cara B nos arrebata del asiento a la piesta de baile la versión que hacen del Looking For Something Better de los holandeses Ro-D-Ys (1969) con el título de Día de Suerte, irresistible mod pop soul con guitarra trotona, teclado viajero y contundente base rítmica dándole los metales toda la fuerza de la pista de baile y los pa-pa-ra-pá para corear puño en alto. Cierra esta delicia de cuatro canciones No Puedo Evitarlo en el que desde los primeros compases encontramos un intenso y arrebatado soul; los coros finales y el ritmo insistente marcado por unos metales muy de Northern Soul mientras el omnipresente órgano le da colchón sonoro arrollador.
Esta nueva referencia discográfica de Los Retrovisores, puro júbilo sonoro, no hace sino confirmarles como una de las grandes bandas del momento; su soul ibérico-garage-freakbeat es su perfeccionada marca de identidad y su sonido es imbatible!
David

No hay comentarios: