domingo, 16 de septiembre de 2018

THE VINYLOS ESTRENAN NUEVO SINGLE: BLOW ME UP!

El largo y cálido verano va terminando y se avecina un otoño de lo más estimulante en cuanto a emociones fonográficas, y la primera de ellas es el nuevo disco de The Vinylos, un notición que ha llenado de alegría a la inquieta redacción de Making Time que, casualidades cósmicas, no dejaba de tararear últimamente lo que fue el 7" adelante del primer LP del grupo, aquel pegadizo King Of Mine.
Y es que lo de The Vinylos es cocinar a fuego lento su Poción Mágica Nº9 hasta perfeccionar su fórmula, y tras cinco años desde su primer EP, dos de su estupendo debut en larga duración y muchos conciertos, el cuarteto se ha puesto manos a la obra y han registrado los temas de su segundo LP que será precedido el próximo 21 de septiembre con el lanzamiento, atención, en EDICIÓN LIMITADÍSIMA DE 100 COPIAS en vinilo azul del single de adelanto! A la antigua usanza, como en los buenos viejos tiempos en esto del rock, abriendo boca para el LP y con cara B exclusiva en el artefacto de 7", con lo que el pre-order en la web de Clifford Records se antoja como parada imprescindible para que después de pasar por este post, amigo lector, no te quedes sin tu copia de Blow Me Up!
Ese es precisamente el tema que ocupa la flamante cara A en el que The Vinylos facturan tres minutos de contundente pop con un pie en el garage, con sólida y perfectamente medida interpretación vocal y base rítmica, y repetitivo riff de guitarra que recuerda a un Jimmy Page en los últimos Yardbirds/primeros Led Zeppelin. Un puente con solo más de aires R&B y un sorprendente pasaje en el que se ralentiza el ritmo antes de los estribillos finales que me hizo pensar en influencias glam rock redondean esta pieza que nos hace intuir a unos Vinylos que han endurecido más su sonido, para bien y asimilando otras influencias 60s y 70s. No dejo de frotarme las manos pensando en lo que puede traer su nuevo LP tras oir este Blow Me Up!
Para la cara B The Vinylos han elegido, de nuevo con excelente gusto, la versión más actual de las que componen su repertorio si no me equivoco. Se trata de nada menos que de Pretty Green, extraída de la obra magna de los Jam, SOUND AFFECTS (1980). Esa línea de bajo inolvidable introduce la pieza en la que enérgica voz de Sonia, los guitarrazos Pop-Art y los coros reproducen perfectamente el sonido y el espíritu del Revival Mod. Por supuesto, la única forma de conseguir esta versión a cargo de The Vinylos será en uno de los 100 singles publicados por Clifford Records!
El grupo estará presentando en sociedad el single, cuya portada es de José Emilio López, en una sesión de firmas el próximo 21 de septiembre en la tienda Vinyl Factory de Santa Cruz de Tenerife, día que se estrenará el videoclip de Blow Me Up
No dejen pasar este single y háganse con una copia antes de que sea demasiado tarde!
David

4 comentarios:

Magic Pop dijo...

La nota de prensa, al lado de esta estupenda reseña, se me antoja prescindible. Excelente!: El single y tu completa crítica. Un abrazo.

Fanzine Making Time dijo...

Gracias por tus palabras Àlex, me halagas enormemente! Pero no estoy de acuerdo: tu nota de prensa es estupenda, una fenomenal presentación del nuevo disco de The Vinylos!
Otro abrazo!

ecosdesociedad dijo...

Saludos! Que buena noticia y vaya dos textos molones! Con permiso,los incluyo en el tercer blog que me he inventado para el Ecos de Sociedad! Abrazo Grande

Fanzine Making Time dijo...

Saludos Javier! Claro, adelante, incluye el mío libremente. Por cierto, mándanos el link al nuevo blog! Otro abrazo!