viernes, 9 de marzo de 2018

VUELVEN THE ELECTRIC MESS CON NUEVO DISCO Y GIRA!

Desde Nueva York nos llegan noticias de unos viejos conocidos del blog, The Electric Mess, que retornan en plena forma y con nuevo disco bajo el brazo, THE BEAST IS YOU, la que puede ser su colección de canciones más punk, con guitarras más duras y composiciones de estructuras más directa e inmediata, superando por poco los tres minutos de duración de doce de las trece piezas.
Esther Crow (voz), Dan Crow (guitarra), Oweinama Biu (teclados, guitarras, voz), Derek Davidson (bajo) y Alan J. Camlet (batería) demuestran en este, su cuarto disco, su sonido poderoso y sin fisuras y una técnica compositiva más depurada desechando aspectos superfluos para centrarse en la energía y en un rock agresivo con una sólida base rítmica, abundantes y flamígeros solos de guitarra y la característica voz solista de los Electric Mess a cargo de Esther.
El nuevo disco arranca con la guitarra distorsionada de Disconnected, hard rock 70s como el que podrían facturar las Runaways con un interludio psicodélico antes de retomar la potencia guitarrera y la furia. ¡Un comienzo excelente! Le sigue el punk rock del 77 de We're Gonna Crash, en la misma línea que Read You Your Rights con su arranque furibundo e incendiario solo de guitarra. 
En I'm Gone tenemos girl pop-punk con un interesante puente instrumental y desbocada guitarra antes de pasar a una de mis favoritas, You're My Overdrive, demente 70s rock con toque psicodélico, como unos Deviants o Pink Fairies, efectos especiales a lo Hawkwind incluídos! Snow Queen es agresivo rock con una gran interpretación vocal y afilada guitarra que me recuerda al primer disco de los Jam, precediendo brillantemente a dos composiciones de high energy rock muy a lo MC5 como son No One Gets Out Alive y The Beast Is You.
En You Can't Hide los Electric Mess vuelven al garage rock de sus inicios con una afilada guitarra, voz de ecos cavernosos y machacona base rítmica continuada por Plastic Jack con su melodía y rabiosas líneas vocales del punk del 77. Sólo en It Happens All The Time y Mystery Girl los Mess suavizan el tono general del disco y ralentizan un poco el ritmo, pero siguen siendo dos estupendas piezas, la primera de garage 60s, intensa y con phasing en su parte final, y power pop armado de coros y melodía catchy en la segunda. 
Para terminar THE BEAST IS YOU nos encontramos con la canción más larga del álbum, Yes, Future en la que Esther Crow cede la voz solista a Oweinama Biu para este 70s rock a lo Mott The Hoople, con fraseos de guitarra en espiral y cierto aire psicodélico.
El disco ya está disponible de forma digital en el bandcamp de The Electric Mess y tendrá edición física en vinilo y CD por parte de Soundflat Records que ya se puede reservar. El grupo regresa a Europa a finales de abril para presentar el disco con fechas en España y Reino Unido... ¡manténganse atentos a la web de The Electric Mess para más información sobre la gira!

David

No hay comentarios: